Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Los Obamas compran casa en Washington por $8 millones

    Barack y Michelle Obama pagaron más de $8 millones por la casa que alquilaban en el exclusivo sector de Kalorama.
    7:52 am06/01/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Barack y Michelle Obama compraron por $8 millones la casa en Washington, D.C, que habían alquilado para residir después de abandonar la Casa Blanca en enero pasado.

    La residencia, ubicada en el exclusivo sector de Kalorama de la capital estadounidense, tiene ocho dormitorios y nueve baños y medio.

    La casa donde vivirá la familia Obama

    La familia había anunciado que permanecerían en Washington hasta que su hija menor, Sasha, terminara los dos últimos años que le quedan para graduarse de secundaria en el colegio Sidwell Friends.

    Los Obamas alquilaron su nueva residencia por $22 mil mensuales. La casa fue construida en la década de 1920 y renovada en 2011.

    PENSIÓN Y CONTRATOS

    Tras dejar la Casa Blanca, Obama recibe una pensión de algo más de $200 mil al año, además de la protección de por vida del Servicio Secreto, el cuerpo que vela por la seguridad de los presidentes.

    Los dos, tanto Barack como Michelle, firmaron además un multimillonario contrato con la casa editorial Penguin Random House para libros que ambos están escribiendo.

    Los Obama mantienen, además, su casa de Chicago, que compraron por $1.65 millones en 2005 y hoy está valorada en más de $2 millones.

    El portavoz Kevin Lewis dijo en un comunicado que la compra tiene sentido para la familia: “Dado que el presidente y la señora Obama estarán en Washington por lo menos durante otros dos años y medio, tiene sentido que compren una casa que seguir alquilando propiedades”.

    El precio de compra de $8.1 millones convierte al nuevo hogar Obama en el segundo más caro en el barrio de Kalorama, por detrás de los $23 millones que cuesta la casa Textile Museum de Jeffrey P. Bezos, fundador de Amazon y propietario de The Washington Post.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita