Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump piensa sacar a EE.UU. de acuerdo de cambio climático

    La salida del acuerdo de París podría desencadenar una serie de eventos que tendrían efectos profundos en el planeta.
    10:49 am05/31/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En sus cuatro meses de gobierno  Donald Trump ha puesto a Washington patas arriba, ahora parece que lo mismo hará con el planeta.

    Se espera que el presidente retire a Estados Unidos del acuerdo de París que compromete a casi todas las naciones firmantes a frenar el calentamiento global.

    Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

    Con la medida, confirmada por funcionarios de su gobierno, Trump cumplirá con una de sus promesas de campaña, pero a la vez debilitará seriamente el emblemático acuerdo  sobre cambio climático firmado en 2015.

    La salida de EE.UU., la mayor economía del mundo y el segundo mayor contaminador de gases de efecto invernadero, no disolvería el pacto de 195 países, ratificado legalmente el año pasado, pero podría desencadenar una cascada de eventos que tendrían efectos profundos en el planeta.

    Además, otros países que se han adherido de mala gana al acuerdo ahora podrían retirar o suavizar sus compromisos de reducir la contaminación planetaria.

    Por su cuenta personal de Twitter, Trump anunció que pronto tomará una decisión sobre el tratado.

    “Estaré anunciando mi decisión sobre el Acuerdo de París en los próximos días. ¡HACER AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ!”, dijo Trump en el tuit.

    PROMESA DE CAMPAÑA

    Trump parece haber decidido que la continua presencia en el acuerdo perjudicaría a la economía estadounidense, ya que podría obstaculizar la creación de empleo en regiones como Appalachia y en el oeste, donde residen muchos de sus partidarios.

    No obstante, aún es posible que cambie de opinión y tome una decisión distinta a la salida de EE.UU. del tratado. El presidente ha demostrado estar dispuesto a cambiar de dirección hasta el mismo momento de un anuncio público.

    Este miércoles se reunirá con el secretario de Estado, Rex Tillerson, quien ha defendido que EE.UU. permanezca como parte de los acuerdos de París y puede que siga presionando al presidente para que cambie de opinión.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita