Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Exjefe del FBI hablará de cómo fue presionado por Trump

    James Comey irá al comité de Inteligencia del Senado para dar un testimonio sobre sus interacciones con el presidente.
    2:19 pm05/31/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El exdirector del FBI James Comey testificará ante el Congreso sobre sus interacciones con Donald Trump y cómo el presidente le presionó para que dejara a un lado su investigación de Rusia.

    Se espera que el despedido jefe del FBI acuda posiblemente la próxima semana al comité de Inteligencia del Senado que investiga el posible vínculo de Trump con el Kremlin.

    Foto: Matt McClain/The Washington Post via Getty Images

    Comey recibió el visto bueno para su comparecencia de parte de Robert Muller, el recién designado investigador especial que encabeza ahora la pesquisa sobre la interferencia rusa en las elecciones, y si hubo colusión de la campaña presidencial de Trump con Moscú.

    Se espera que Comey testifique sobre su documentación de las interacciones con Trump mientras era director del FBI, en una de las que el presidente aparentemente le pidió que le prometiera lealtad.

    En otra ocasión, el magnate le habría pedido a Comey que desistiera de la investigación al ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien tuvo que renunciar por no informar adecuadamente sobre reuniones que sostuvo con el embajador ruso en Washington Sergey Kislyak.

    VÍA LIBRE

    Según se ha informado, el presidente le dijo a Comey: “Espero que puedas ver una vía libre para dejar pasar esto, dejar lo de Flynn. Él es un buen tipo”.

    Después de su testimonio, Comey “continuará a disposición” de Mueller y de otros investigadores, según indicó una fuente a la cadena CBS.

    El Comité de Inteligencia del Senado tiene previsto celebrar su audiencia la próxima semana, aunque no se ha fijado fecha.

    “El Comité da la bienvenida al testimonio del exdirector Comey, pero no tiene un anuncio que hacer en este momento”, dijo a CBS News Rebecca Glover, portavoz del senador Richard Burr, presidente del comité.

    Se ha descartado que Comey testifique sobre los detalles de la investigación del FBI sobre Rusia.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita