Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Aumenta el apoyo a la impugnación de Donald Trump

    Según una encuesta, 43% de los votantes desean que el presidente sea destituido.
    12:34 pm05/31/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El Congreso aún no se ha lanzado a impugnar a Donald Trump, pero cada día aumenta el número de estadounidenses que piensan que el presidente debería ser acusado, procesado y destituido por los legisladores.

    Igualmente, cada día son más las ciudades que le reclaman a sus legisladores que empiecen a procesar al mandatario.

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    Un 43% de los votantes estadounidenses quieren que el Congreso inicie el proceso de destitución del presidente, según una nueva encuesta de POLITICO/Morning Consult.

    Si se compara a los resultados del mismo sondeo de la semana pasada, eso significa un aumento de 5% del 38% que decía estar a favor de la impugnación.

    La ciudad de Brookline, Massachussets, se convirtió el pasado jueves en la número 10 cuyo gobierno local aprueba una resolución que pide la impugnación del presidente, un paso diseñado para aumentar la presión sobre los congresistas del estado para que lancen la investigación formal que conduzca a la destitución.

    Las ciudades Cambridge, Amherst, Pelham y Leverett también de Massachusetts ya han hecho el llamado, y Newton tiene una propuesta para su consideración.

    SEMILLEROS DE IMPUGNACIÓN

    California es otro semillero del juicio político. El consejo de la ciudad de Los Ángeles a principios de mayo pasó abrumadoramente una medida que pedía que comenzaran los procedimientos de destitución. Richmond, Alameda y Berkeley hicieron lo mismo.

    En Chicago, el ayuntamiento redactó una ordenanza que rápidamente atrajo 31 patrocinadores. El concejal Ameya Pawar, quien presentó la resolución, dijo que el despido de Trump del director del FBI James Comey fue el punto de inflexión.

    “Si el presidente Trump esperaba que su viaje fuera del país desviaría la conversación de los escándalos, quizá no tenga suerte”, dijo a Politico el cofundador y director de investigación de Morning Consult, Kyle Dropp.

    “Durante la semana pasada, el apoyo a los procesos iniciales de destitución entre los votantes aumentó de 38% a 43%”, señaló.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita