Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Los rusos dijeron tener información “negativa” sobre Trump

    Según fuentes, los rusos se jactaron de que podrían influir en el gobierno del magnate.
    7:42 am05/30/2017

    (POLÍTICA PARA MI/CNN).-  Funcionarios rusos habrían conversado  durante la campaña electoral sobre información potencialmente “negativa” que tenían del entonces candidato presidencial Donald Trump y algunos de sus principales colaboradores.

    Conversaciones interceptadas por la inteligencia estadounidense durante el proceso electoral de 2016, muestran a los funcionarios jactándose de que esa información les permitiría influir al gobierno de Trump, revelaron a CNN dos exfuncionarios de inteligencia y una fuente del Congreso.

    Foto: Sean Gallup/Getty Images

    Una de las fuentes describió la información que poseían los rusos como de naturaleza financiera y dijo que la discusión se centró en si los rusos tenían influencia sobre el círculo interno de Trump.

    La fuente agregó que las comunicaciones interceptadas sugirieron a la inteligencia estadounidense que los rusos creían tener “la capacidad de influir en la administración a través de la información negativa” que tenían en sus manos sobre Trump y personas de su equipo de campaña.

    Sin embargo, las fuentes advirtieron que las comunicaciones entre los rusos “podrían haber sido exageradas o incluso preparadas” como parte de una campaña de desinformación que los rusos llevaron a cabo durante las elecciones.

    Debido al contenido de las conversaciones interceptadas, los funcionarios estadounidenses entendieron que Rusia estaba buscando la forma de influir en las votaciones, incluso si sus afirmaciones resultaban ser falsas.

    Ninguna de las fuentes dijo cuáles eran los ayudantes de Trump sobre los que conversaron los rusos.

    ENMASCARADOS

    Uno de los funcionarios señaló que el informe de inteligencia enmascara los nombres de los estadounidenses pero estaba claro que las conversaciones giraban en torno al equipo de campaña Trump.

    CNN no ha podido verificar las alegaciones acerca de la información negativa en el expediente, pero exfuncionarios y funcionarios actuales estadounidenses dijeron que algunas de las conversaciones entre los rusos incluidas en el expediente fueron corroboradas.

    Un portavoz de la Casa Blanca dijo este lunes a CNN que el reporte “se trata de una nueva ronda de declaraciones falsas y sin verificar realizadas por fuentes anónimas para manchar al president”.

    El FBI se negó a hacer comentarios. La Oficina del Director de Inteligencia Nacional no devolvió las llamadas.

    CNN no ha podido verificar las alegaciones acerca de la información negativa en el expediente, pero exfuncionarios y funcionarios actuales estadounidenses dijeron que algunas de las conversaciones entre los rusos incluidas en el expediente fueron corroboradas.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita