Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Legislador de Texas llama a la Migra y amenaza a colega por Ley SB4

    El republicano Matt Rinaldi amenazó con disparar contra el demócrata Poncho Nevárez después de denunciar manifestantes a ICE.
    9:14 am05/30/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El caos se apoderó de la legislatura de Texas después de que un representante republicano  llamó a la Migra para reportar que entre los manifestantes que protestaban por la ley SB4 frente al Capitolio estatal habían “varios inmigrantes indocumentados”.

    Luego, Matt Rinaldi amenazó con disparar contra su colega demócrata Poncho Nevárez quien le criticó por llamar a las autoridades migratorias.

    La caótica escena se desató después de que manifestantes en el balcón de la Cámara comenzaron a lanzar lemas en contra de la nueva ley que prohíbe a las llamadas ciudades santuario.

    La Ley SB4 obliga además a los agentes policiales a pedir los documentos de inmigración a las personas que detienen y a reportar los indocumentados a las autoridades migratorias.

    Rinaldi actuó después de que defensores de los indocumentados llegados de Washington, Nueva York, Los Ángeles, Arizona, Carolina del Norte, Nuevo México, Maryland y Virginia se manifestaron junto a otras organizaciones de Texas para mostrar su disconformidad con la polémica legislación.

    DENUNCIA Y AMENAZA

    Luego, ante el pleno de la Cámara, Rinaldi se dirigió a varios legisladores demócratas y les dijo que había reportado los manifestantes a la agencia de Inmigración y Aduanas, ICE.

    Pero ICE dice que sus agentes locales nunca recibieron esa llamada.

    El republicano aseguró que Poncho Nevárez lo amenazó en el pleno de la Cámara por haber llamado a la Migra. El legislador demócrata niega haberlo amenazado.

    “No vamos a permitir que gente así se salga con decir comentarios como esos, porque piensan que nada les pasará a ellos”, dijo Nevarez.

    En una misiva, el republicano afirmó que algunos legisladores demócratas animaron a los manifestantes a “desobedecer las leyes”, y que Ramón Romero lo atacó físicamente.

    Rinaldi culminó su mensaje diciendo que si intentaban atacarlo dispararía en “defensa propia”.

    Por Twitter, Nevárez aseguró que nunca amenazó a Rinaldi. “Es un mentiroso y un hombre odioso. No sirve para nada. Dios lo bendiga”, dice el tuit.

    Uno de los demócratas, el representante César J. Blanco, declaró que Rinaldi le dijo a él y a otros: “Vamos a hacer que los deporten”, y luego usó una obscenidad.

    “Estábamos en estado de shock”, dijo Blanco. “Él asumió que porque eran de color,  en la galería y protestando, estaban aquí ilegalmente”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita