Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Investigación sobre Rusia incluye ahora a abogado de Trump

    Los comités de Inteligencia del Congreso invitaron a testificar a Michael Cohen, uno de los confidentes más cercanos del presidente.
    11:50 am05/30/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Uno de los abogados personales de Donald Trump, Michael Cohen, se ha convertido ahora en otra de las figuras clave de la investigación del Congreso sobre los posibles lazos de la campaña presidencial del magnate en 2016 y Rusia.

    Cohen recibió “una invitación para ofrecer información y testimonio” con relación a la investigación sobre Rusia de parte de los comités de inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes.

    El propio Cohen confirmó que recibió la invitación.

    “Decliné la invitación a participar, ya que la solicitud estaba mal formulada, demasiado amplia y no se podía responder”, dijo Cohen el martes, y agregó que consideraba la pesquisa como una “expedición de pesca”.

    “Todavía no han producido una sola pieza de evidencia creíble que corrobore la narrativa de Rusia”, agregó.

    El abogado de Trump calificó la investigación que realiza el departamento de Justicia y varios comités del Congreso, una “precipitación a enjuiciar”.

    NEGACIÓN

    Cohen es la segunda persona en la órbita de Trump que se niega rotundamente a una solicitud de los investigadores del Congreso.

    El exasesor de seguridad nacional Michael Flynn rehusó responder a una citación del Senado y refutó una solicitud de la Cámara la semana pasada a través de su abogado de entregar documentos relacionados con Rusia.

    El comité de inteligencia del Senado votó la semana pasada para dar a los dos líderes de su investigación, el senador republicano Richard Burr y el senador demócrata Mark Warner , el poder de citación tras el rechazo de Flynn.

    Pero los demócratas se han opuesto al presidente de la inteligencia de la Cámara, Devin Nunes, republicano de California, que aún tiene poder de opinión sobre la emisión de citaciones, a pesar de la promesa de apartarse de la investigación.

    Hay pocas personas más cercanas al presidente que Cohen, considerado por allegados de Trump como el “pit bull” del magnate por su papel en las amenazas legales en contra de los críticos de Trump.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita