Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Gira internacional de Trump toma lugar en medio de escándalos y crisis

    Expertos analizan el viaje del presidente Donald Trump a Arabia Saudita, Israel, el Vaticano y su participación en las cumbres de la OTAN, en Bruselas, Bélgica y del G7 en Sicilia, Italia.
    7:51 am05/29/2017

    Washington, D.C. (Entravision) -Mientras, sigue empeorando la crisis que fue desatada por Donald Trump debido a su despido del exjefe del FBI James Comey en momentos en que éste encabezaba la investigación sobre los lazos de su campaña presidencial con el gobierno de Rusia.

    Además, también se supo que el mandatario compartió con funcionarios rusos información altamente secreta que provino de Israel, lo que podría complicarle la comunicación con los funcionarios israelíes.

    El presidente Trump embarcó en su primer viaje al exterior, en el que dejó atrás estos momentos de crisis e incertidumbre en Estados Unidos.

    Pero la gira internacional de nueve días del mandatario le dio la oportunidad de salvar su arremetida presidencia.

    Después de una de las semanas más caóticas de su joven presidencia, Trump visitó Arabia Saudita e Israel, y asistió a una reunión con el papa Francisco en Italia y a una cumbre de la OTAN en Bélgica, al igual que la cumbre del G7 de los principales países industrializados en Sicilia.

    Para muchos lo más importante de este viaje fueron las reuniones del mandatario con viejos aliados de EE.UU. como Arabia Saudita e Israel.

    En Arabia Saudita, Trump ofreció un discurso sobre el Islam ante líderes de más de 50 países musulmanes, en el que destacó “la necesidad de confrontar la ideología radical” y “las esperanzas del presidente de una visión pacífica del Islam para dominar en todo el mundo”.

    Tsi-tsi-ki Félix habló con el analista político Emilio Viano y con Directora de Asuntos Latinoamericanos del Comité Judío Estadounidense, Dina Siegel Vann, sobre cuáles fueron los logros más concretos del viaje presidencial.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita