Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Casa Blanca intenta proteger a yerno de Trump

    Jared Kushner es ahora centro de la investigación sobre la posible colusión de la campaña de Trump con Rusia.
    11:22 am05/29/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Funcionarios del gobierno de Donald Trump le han recomendado a su yerno, Jared Kushner, que mantenga un bajo perfil tras la revelación de que él intentó establecer una comunicación especial con Rusia durante la transición de gobierno.

    Esta reciente controversia que rodea a Kushner, muy cercano al mandatario y uno de sus principales asesores, es la última en una serie de revelaciones que relacionan las filas más altas del gobierno de Trump con Moscú, en medio de múltiples investigaciones sobre la injerencia de Rusia en las elecciones.

     

    Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Image)

    Sin embargo, tanto Trump como otros miembros de su gabinete insisten en defender al marido de Ivanka Trump.

    “Jared está haciendo un gran trabajo para el país”, dijo Trump al diario The New York Times. “Tengo total confianza en él, es respetado por prácticamente todos y está trabajando en programas que salvarán a nuestro país miles de millones de dólares. Además de eso, y quizás lo más importante, es una persona muy buena”.

    Para minimizar las consecuencias de esta nueva revelación, el gobierno intenta argumentar que las comunicaciones extraoficiales son aceptables cuando se trata de construir  un diálogo con gobiernos extranjeros.

    “ALGO BUENO”

    John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, calificó de “algo bueno” que el yerno del presidente intentara establecer un canal secreto con los rusos durante la etapa de transición.

    “Cualquier flujo de información hacia el gobierno y luego considerada por el gobierno, no voy a criticar eso”, dijo Kelly durante una entrevista con la cadena ABC. “Todas estas líneas de comunicación son una cosa positiva, en mi opinión”.

    Sin embargo, exfuncionarios criticaron la posibilidad del uso de estos canales secretos, especialmente durante una transición presidencial, diciendo que podrían haber sido manipulados por una potencia extranjera.

    Los demócratas plantearon nuevas preocupaciones sobre Kushner. El principal demócrata en el comité de la Cámara de Representantes que investiga posibles connivencias entre la campaña de Trump y Rusia pidió una revisión de la autorización de seguridad de Kushner.

    “Si estas acusaciones son verdaderas, sobre establecer una línea secreta con los rusos, y no lo reveló, eso es un gran problema”, dijo el demócrata Adam Schiff.

    Según reveló este viernes el diario The Washington Post, Kushner habló en diciembre pasado con el embajador de Rusia en Washington, Sergey Kislyak, sobre el establecimiento de un canal secreto con Moscú para discutir la guerra en Siria y otros asuntos.

    Según el diario, que cita fuentes de inteligencia estadounidenses no identificadas, Kushner propuso que los contactos entre el equipo de transición de Trump y el gobierno de Moscú se realizaran en instalaciones diplomáticas rusas.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita