Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Hillary Clinton habla de “impugnación” en sutil referencia a Trump

    La excandidata demócrata trazó un tenue paralelo entre la actual situación y la presidencia de Richard Nixon.
    10:57 am05/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Hillary Clinton comparó sutilmente a la abortada presidencia de Richard Nixon con las controversias que rodean al actual mandato de Donald Trump.

    En un apasionado discurso que pronunció este viernes ante graduadas de la universidad de Wellesley, de donde ella misma se graduó hace 48 años, Clinton incluso mencionó la palabra “impugnación” que durantes días anda en boca de muchos demócratas.

     

    Foto: Paul Marotta/WireImage

    La excandidata presidencial invocó a Nixon al recordar el discurso que  ella dio en 1969 en representación de su clase, al graduarse de la prestigiosa universidad de Boston para mujeres.

    “Estábamos furiosos por las pasadas elecciones presidenciales de un hombre cuya presidencia terminaría eventualmente en la desgracia con su impugnación por obstrucción de la justicia, después de despedir a la persona que dirigía la investigación sobre  él en el departamento de Justicia”, exclamó Clinton en referencia a las elecciones de 1968 que ganó Nixon tras derrotar al candidato demócrata Hubert Humphrey y de su posterior impugnación y renuncia por el escándalo de Watergate.

    CRUEL PRESUPUESTO

    Pero el discurso de la exprimera dama no se limitó a sugerir que Trump podría ser impugnado, también por obstrucción de la justicia, tras despedir al exjefe del FBI James Comey, que encabezaba una investigación sobre la posible colusión de su campaña presidencial de Rusia.

    Clinton, además, atacó el proyecto de presupuesto de Trump el cual calificó de “crueldad”.

    La derrotada excandidata demócrata no nombró al presidente republicano en sus comentarios ante la clase graduada de Wellesley College, sino que en cambio fustigó su propuesta presupuestaria que incluye profundos recortes a programas de atención médica y asistencia alimentaria.

    “Mira el presupuesto que se acaba de proponer en Washington, es un ataque de una crueldad inimaginable contra los más vulnerables entre nosotros”, dijo Clinton a una multitud en el colegio de mujeres, ubicado en los suburbios de Boston.

    “Fundamentalmente subfinancia la educación pública, la salud mental e incluso los esfuerzos para combatir la epidemia de opioides”, añadió.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita