Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Gobierno de Trump no protegería a estudiantes

    Legisladores acribillan a secretaria de Educación Betsy Devos por rehusar comprometerse a castigar escuelas que discriminan a los alumnos.
    10:23 am05/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Bajo el gobierno de Donald Trump, los estudiantes que son indocumentados tendrán escasa protección en las escuelas en caso ser discriminados por ser inmigrantes latinos.

    A esa conclusión se llega después del testimonio que brindó la nueva secretaria de Educación, Betsy De Vos, ante un comité de la Cámara de Representantes en el que rehusó comprometerse a bloquear cualquier escuela privada que discrimine en contra de sus estudiantes.

    Foto: Alex Wong/Getty Images

    No obstante, la funcionaria fue puesta contra la espada y la pared por los legisladores que la cuestionaron durante su primera comparecencia ante el Congreso desde su difícil proceso de confirmación en enero pasado.

    A la mayoría de las preguntas que le hicieron, DeVos volvió frecuentemente al tema de lo que ella llama una necesidad de que los estados tengan más control de lo que ocurre en sus escuelas locales.

    La secretaria de Educación compareció ante el subcomité de Asignaciones de Trabajo, Salud y Servicios Humanos y Educación de la Cámara de Representantes para defender el proyecto de presupuesto del presidente Trump que incluye drásticos recortes a programas educativos.

    La representante de Massachusetts, Katherine Clark ,cuestionó a DeVos sobre si el gobierno federal retendría o no la financiación de las escuelas que discriminan a sus estudiantes.

    LA ESPADA Y LA PARED

    “Para los estados que tienen programas que permiten a los padres tomar decisiones, ellos son los que establecen las reglas sobre ese aspecto”, fue la respuesta de DeVos cuando se le preguntó si el gobierno federal intervendría para detener la discriminación.

    “¿No existe ninguna situación de discriminación o exclusión que, si un estado la aprueba para su programa de ‘vouchers’, que usted podría intervenir y decir que no es así como vamos a usar nuestros dólares federales? ¿No hay ninguna situación en la que si el estado la aprobara… pondría la flexibilidad del estado sobre nuestros estudiantes?” presionó Clark.

    “Creo que hay un hipotético en este caso…”, comenzó a decir DeVos.

    “No es un hipotético, intervino Clark. “Esta es una verdadera escuela que solicita estos dólares”.

    “Volvamos a la conclusión de que creemos que los padres están mejor preparados para tomar decisiones sobre la educación de sus hijos, y que muchos niños están atrapados en escuelas que no les sirven”, dijo DeVos. “Tenemos que hacer algo diferente. Tenemos que hacer algo distinto a seguir un enfoque de arriba hacia abajo, de un solo tamaño para todos”.

    “Estoy alarmada de que no pueda dar un ejemplo de discriminación que usted saldría en la defensa de los estudiantes”, fue la respuesta de Clark.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita