Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Corte mantiene bloqueo a veto migratorio de Trump

    La corte de Apelaciones del 4to. Circuito respaldó la decisión de un tribunal menor.
    10:28 am05/25/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Una corte federal de apelaciones mantuvo el bloqueo al veto migratorio del presidente Donald Trump.

    La corte de Apelaciones del 4to circuito en Richmond, Virginia emitió este jueves un fallo que confirma la decisión de un tribunal de menos categoría que había suspendido la prohibición de viajar a Estados Unidos a personas de seis países de mayoría musulmana.

    El tribunal federal se negó a restablecer la prohibición de viaje revisada del presidente Trump, diciendo que discriminaba sobre la base de la religión.

    La decisión constituye un nuevo revés para los esfuerzos de la administración para limitar los viajes de varios países con predominio musulmán.

    Trump había reducido el alcance de su primera orden ejecutiva, emitida en enero, y que también fue bloqueada en los tribunales. Sin embargo, mantuvo los fallos básicos en su enfoque.

    DOS ÓRDENES

    El mandatario emitió su orden inicial el 27 de enero, una semana después de asumir la presidencia. Menos de dos semanas después, el Tribunal de Apelaciones de  Estados Unidos para el Noveno Circuito, en San Francisco, emitió una orden para detener la aplicación de la medida.

    Aunque juró que lucharía en contra de la decisión, Trump desistió de apelar a la Corte Suprema. En su lugar, emitió una orden ejecutiva revisada.

    La nueva prohibición fue anunciada en marzo, pero nunca se puso en marcha porque las cortes federales la suspendieron apenas horas antes de que se pusiera en efecto.

    El decreto habría prohibido a las personas de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen entrar en los EE.UU. durante 90 días y a todos los refugiados por 120 días.

    Es probable que el caso se ventile ahora en la Corte Suprema.

     

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita