Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Un sombrío Papa Francisco recibe a Trump en Roma

    El generalmente afable pontífice mantuvo una expresión severa durante gran parte de su reunión con el presidente de EE.UU.
    8:53 am05/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El Papa Francisco dio un frio recibimiento a Donald Trump en el Vaticano este miércoles, a donde acudió el presidente de Estados Unidos como parte de su primer viaje al exterior como mandatario.

    Con una expresión sombría, el usualmente afable Pontífice ofreció al magnate un mensaje de paz, al tiempo en que enfatizó su papel como el contrapunto moral del mundo a la radical agenda política del presidente.

    Foto: EVAN VUCCI/AFP/Getty Images

    Francisco le ha pedido al mandatario estadounidense que sea un “instrumento de paz” y éste, al despedirse, ha asegurado que no olvidará sus palabras.

    Trump llegó acompañado de su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, pero se reunió en privado con el Papa por cerca de media hora.

    Pero durante el incio del encuentro, la cara del Pontífice permaneció con una expresión de extrema seriedad.

    Sin embargo, tras la situación evidentemente incómoda en la que Trump lucía un poco torpe y Francisco seguía con la cara de piedra, al final de la reunión el ambiente fue algo más relajado.

    Los dos parecieron dejar de lado sus diferencias:  Trump se mostró deferente, mientras que el Papa, con una media sonrisa, parecía estar evaluándolo visualmente.

    REUNIÓN CORDIAL

    Un breve comunicado del Vaticano más tarde llamó a la reunión “cordial”, y expresó su esperanza de colaboración con la administración en “la atención de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes”.

    El comunicado indicó además que Trump y Francisco habían intercambiado sus puntos de vista sobre “temas internacionales y la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Medio Oriente y la protección de las comunidades cristianas”.

    Por su parte Trump dijo que la reunión fue “grande” y “fantástica”.

    “Él es increíble”, exclamó el presidente tras la reunión. “Nos gusta mucho Italia, y fue un honor estar con el Papa”.

    “No olvidaré su mensaje”, le ha prometido Trump en su despedida.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita