Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Más de 23 millones se quedarían sin seguro de salud bajo Trumpcare

    La Oficina de Presupuesto del Congreso hizo una evaluación del proyecto de ley aprobado por los republicanos en la Cámara baja.
    3:10 pm05/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Más de 23 millones de personas se quedarían sin seguro médico bajo el plan de salud aprobado a principios de este mes por los republicanos de la Cámara de Representantes para revocar y reemplazar a Obamacare.

    Así concluyó la Oficina de Presupuesto del Congreso, CBO, tras hacer un análisis del proyecto de ley que actualmente estudia el Senado.

    Según la CBO, la nueva medida aumentaría el número proyectado de personas sin seguro de salud por 14 millones solo durante el próximo año,  y a 23 millones en 2026.

    Pero la ley también reduciría el déficit federal en $119 mil millones en una década, menos de los $150 mil millones de ahorro proyectados a finales de marzo para una versión anterior del proyecto de ley.

    FUERA DE ALCANCE

    Además, en los estados que buscan exenciones de las normas que obligan a la cobertura de salud esencial, la nueva ley podría hacer un seguro médico económicamente fuera del alcance de algunos consumidores enfermos.

    “Las primas podrían variar significativamente de acuerdo con el estado de salud y los tipos de beneficios proporcionados, y las personas menos saludables se enfrentarían a primas muy altas”, concluyó la CBO, un organismo apartidista.

    El nuevo pronóstico de la Oficina de Presupuesto del Congreso es otro golpe a los esfuerzos republicanos para deshacerse de uno de los mayores logros del expresidente Barack Obama.

    El Senado ya dijo que hará cambios sustanciales a la medida aprobada por la Cámara, pero incluso el líder de la mayoría republicano Mitch McConnell, ha dado muestras de incertidumbre sobre sus posibilidades de encontrar una mayoría que derogue y reemplace Obamacare.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita