Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump quiere quitarle a los pobres para nutrir sus ambiciones

    El plan de presupuesto de Trump para 2018 propone drásticos recortes que afectarían a hasta una quinta parte de los estadounidenses.
    2:26 pm05/23/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Mientras el presidente Donald Trump disfruta de su primer viaje al exterior, su gobierno sometió este martes al Congreso un proyecto de presupuesto que apoya grandemente sus planes de aumentar la defensa mientras despoja de ayuda a los más necesitados.

    El proyecto de presupuesto de $4 mil 9 billones para 2018 recorta severamente la ayuda a los pobres, aumenta enormemente el gasto militar y destina $1,400 millones solo para la construcción del muro en la frontera con México.

    Foto: GIL COHEN-MAGEN/AFP/Getty Images

    Algunos de los programas que propone recortar el gobierno, incluyendo a Medicaid y la versión moderna de los “food stamps” o estampillas de alimentos, proporcionan beneficios a hasta una quinta parte de todos los estadounidenses.

    El proyecto, titulado con las ínfulas típicas de Trump como el “Nuevo Fundamento de la Grandeza Americana”, también reduce drásticamente el financiamiento a los préstamos estudiantiles y a los pagos por discapacidad, a la vez que establece una visión austera para reordenar las prioridades del país según la particular visión del mandatario.

    DRÁSTICA SACUDIDA

    Los recortes son tan drásticos y amplios, que han sacudido a legisladores de los dos principales partidos, quienes ya han advertido que las reducciones van demasiado lejos.

    Durante los próximos 10 años, el plan pide recortar más de $800 mil millones del  programa de salud federal para los pobres Medicaid, $192 mil millones de los Food Stamps, y $272 mil millones en todos los programas de bienestar.

    La propuesta de Trump incluye reducir en más de $72 mil millones los beneficios por discapacidad, y eliminaría los programas de préstamos que subsidian la educación universitaria para los pobres y aquellos que aceptan empleos en organizaciones gubernamentales o sin fines de lucro.

    En 10 años Trump y sus asesores prometen que su proyecto reducirá el gasto en $3 mil 600 billones, liquidará por completo el déficit actual, y rebajará la deuda pública del 76% del PIB al 59%.

    Todo ello bajo un constante aumento de los ingresos, que pasarían en la próxima década a $5 mil 72 billones, según el gobierno que asegura además que habrá un crecimiento sostenido del PIB.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita