Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump busca un abogado para pesquisa sobre Rusia

    Se asegura que el abogado de Nueva York Marc Kasowitz será el representante legal externo a la Casa Blanca del presidente.
    4:55 pm05/23/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump estaría en el proceso de contratar los servicios de un abogado privado para que lo represente en la investigación sobre los supuestos lazos de su campaña presidencial con Rusia.

    Se espera que Trump contrate al abogado de Nueva York Marc Kasowitz como representante legal externo a la Casa Blanca, según aseguraron varios medios de prensa este martes.

    Foto: JIM WATSON/AFP/Getty Images

    Kasowitz es conocido como un agresivo abogado litigante. Su propia página de internet lo califica como “uno de los abogados más prominentes y temidos de Estados Unidos”.

    El abogado neoyorquino ha representado a Trump en “una amplia gama de asuntos de litigio durante más de 15 años”, según la biografía publicada en el sitio web de su firma, Kasowitz Benson Torres LLP.

    Representó a Trump el año pasado exigiendo una retracción de The New York Times después que el periódico publicó acusaciones de mujeres que afirmaban que Trump las había asaltado sexualmente.

    SOLICITUDES Y COMENTARIOS

    La Casa Blanca no descartó ni confirmó la información. Kasowitz no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

    Trump habría decidido tomar la medida después que se reveló que él habría presionado al exjefe del FBI, James Comey, para que desistiera en su investigación sobre su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

    Este lunes se supo que Trump habría pedido a los jefes de inteligencia que desistieran de investigar los posibles lazos de la campaña con Rusia, después que el exjefe del FBI confirmara ante el Senado que eso forma parte de la pesquisa sobre la interferencia de Rusia en las elecciones.

    Tanto el presidente como su equipo más cercano han negado en reiteradas ocasiones que el magnate no cometió ningún acto inapropiado y que no está bajo investigación.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita