Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Plan de Trump podría despojar a muchos de Food Stamps y Medicaid

    El presupuesto de Trump para 2018 tiene recortes por $1.7 billones en los próximos 10 años a los llamados programas obligatorios.
    MGN
    1:12 pm05/22/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El nuevo presupuesto que propondrá el presidente Donald Trump al Congreso para 2018 incluye serios recortes al programa de ayuda alimenticia conocido como Food Stamps (estampillas de comida).

    El programa de Ayuda Suplementaria de Nutrición, SNAP, actualmente sirve a cerca de 42 millones de personas, un 11% de ellas de origen latino, según cálculos del Centro sobre Priroridades de Presupuesto y Política, CBPP.

    Según personas familiarizadas con la propuesta, el presupuesto de Trump contiene recortes por $1.7 billones en los próximos 10 años a los llamados programas obligatorios.

    Eso significa que, de ser aprobado, miles de personas de escasos ingresos serán despojadas de la ayuda federal para comprar comida, y de los servicios de salud que reciben a través del programa Medicaid.

    El plan de Trump para el año presupuestario 2018 que saldrá este martes también incluye recortes a las pensiones de los empleados federales, las prestaciones sociales y los subsidios agrícolas.

    MÁS DEL 25%

    Los cortes a los ‘food stamps’ alcanzarían $193 mil millones en la próxima década, lo que representa más de 25% de lo que reciben las familias pobres actualmente.

    Trump propone implementar el recorte mediante un cambio a las personas que son elegibles a recibir la ayuda, imponiendo requisitos de trabajo adicionales, de acuerdo con los puntos de discusión distribuidos por la Casa Blanca.

    El recorte se aplicaría mediante una reducción al acceso y un aumento de los requisitos laborales, según los puntos de discusión divulgados por la Casa Blanca.

    Esta propuesta le sigue a otra que fue divulgada en marzo pasado y que resultó ser muy impopular, que apuntaba recortes de un promedio del 10% a los presupuestos de las agencias nacionales y de ayuda externa.

    Incluso antes de su liberación, este plan de gastos del mandatario ha sido ampliamente criticado tanto por los republicanos como los demócratas en el Congreso.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita