Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Los 5 momentos estelares del viaje de Donald Trump

    Desde su intento de bailar, hasta el desaire público de Melania, ya el primer viaje al exterior de Trump ha dado momentos memorables.
    10:10 am05/22/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Apenas tres días después de partir hacia su primer viaje al extranjero  ya el presidente Donald Trump ha ofrecido varios momentos memorables de su travesía.

    Con su ambiciosa gira de nueve días por cinco países, Trump espera reajustar las relaciones con los líderes mundiales y mostrar unidad con tres de las principales creencias religiosas del mundo.

    Foto: Bandar Algaloud / Saudi Royal Council / Handout/Anadolu Agency/Getty Images

    Pero la travesía también ha resultado ser reveladora sobre la personalidad del presidente, su capacidad de cambiar de posición según le convenga, así como la  intigrante relación que sostiene con su esposa Melania, quien le acompaña.

    A continuación, cino de los momentos más comentados del viaje hasta ahora:

    LA REVERENCIA

    Arabia Saudita fue la primera parada en la gira de Trump, donde fue recibido con los brazos abiertos. Al igual que muchos de sus predecesores, el presidente de Estados Unidos recibió el premio civil más alto del reino, la Orden de Abdulaziz al-Saud.

    Con su estatura de unos 6 pies 2 pulgadas, Trump es mucho más alto que el rey saudita Salman bin Abdulaziz Al Saud, por lo que se inclinó pare recibir el honor de la cadena de oro. Luego hizo un gesto de reverencia.

    El movimiento fugaz duró unos segundos, pero algunos en las redes sociales se apresuraron a llamar al presidente como un hipócrita, como Trump había criticado a Barack Obama por hacer lo mismo en 2009.

    LA DANZA

    Con una media sonrisa y la mirada confusa, el mandatario estadounidense intentó participar en una danza ceremonial de espada en Arabia Saudita.

    Rodeado por hombres en traje tradicional saudita, el video del evento fuera del Palacio de Murabba también mostró al secretario de Estado Rex Tillerson y al secretario de Comercio Wilbur Ross participando en el ardah – una tradicional danza masculina que combina baile, tambores y poesía cantando.

    EL ORBE

    Trump se unió a su anfitrión, el rey Salman y a su homólogo egipcio, Abdel Fattah el-Sisi, para ayudar a abrir un nuevo centro antiterrorista en la capital del reino, Riyadh, el domingo.

    No se trataba de una ceremonia ordinaria de corte de cinta. En su lugar, los tres colocaron sus manos sobre un orbe brillante para ayudar a lanzar la nueva instalación, lo que provocó una ráfaga de memes.

    Foto: Bandar Algaloud / Saudi Royal Council / Handout/Anadolu Agency/Getty Images

    La ceremonia fue irónicamente comparada con una escena de la película “Sleeper” del director Woody Allen.

    O este tuit, con una escena de Lord of the Rings:

    EL SELFIE

    Poco después de llegar el presidente a Tel Aviv el lunes, el controversial legislador israelí Oren Hazan logró tomarse un “selfie”con Trump.

    A pesar de los mejores intentos del primer ministro israelí  Benjamin Netanyahu para detenerlo, Hazan rápidamente publicó su foto junto a Trump en Twitter a sus 16 mil 400 seguidores. Vale la pena señalar, Hazan sólo sigue una cuenta en Twitter: @realDonaldTrump.

    EL DESAIRE DE MELANIA

    Pero antes, al llegar a Tel Aviv, la primera dama le hizo un desaire al presidente.

    Melania Trump rehusó la mano de su marido y luego la abofeteó cuando Trump intentó agarrarla poco después de descender del Air Force One.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita