Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Exasesor de Seguridad Nacional de Trump invocará la 5ta. Enmienda

    Michael Flynn rehusará entregar a un comité del Senado sus documentos sobre sus relaciones con Rusia.
    8:13 am05/22/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn invocará este lunes su protección de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación ante el comité del Senado que investiga los lazos de la campaña de Donald Trump con Rusia.

    Fuentes de crédito informaron que Flynn no entregará los documentos que le ha pedido, mediante una citación, el comité de Inteligencia del Senado.

    Foto: Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images

    La Quinta Enmienda protege el derecho de un individuo a no dar testimonio que lo pueda implicar en un crimen.

    Flynn tomó la decisión cerca de dos semanas después de que el comité emitiera una citación para todos sus documentos como parte de la investigación que realiza sobre la interferencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales.

    Las conexiones financieras potencialmente impropias de Flynn con Rusia y Turquía son objeto de la investigación federal en curso que fue dirigida por el FBI y ahora será supervisada por el investigador especial Robert Mueller.

    Expertos legales habían dicho que era improbable que el exasesor de Trump entregara los documentos personales sin recibir antes una garantía de inmunidad porque, al hacerlo, renunciaría a algunas de sus protecciones constitucionales.

    Previamente, Flynn había intentado lograr, sin éxito, la inmunidad de la “acusación injusta” para cooperar con el comité.

    COLABORADOR Y ASESOR

    Flynn, colaborador de la campaña de Trump que luego fue nombrado asesor de Seguridad Nacional, puesto al que tuvo que renunciar 20 días después, se ha convertido en una figura central de las intensivas investigaciones sobre posibles colusiones entre la campaña de Trump y los rusos.

    Sus vínculos financieros con los intereses del gobierno turco, que le pagó $530 mil en un acuerdo de lobby que no reveló durante la campaña, también están bajo escrutinio de los investigadores federales.

    El comité de Inteligencia del Senado, que está llevando a cabo su propia investigación del asunto, había solicitado específicamente documentos relacionados con las interacciones de Flynn con Rusia.

    Todavía no se sabe cómo el Senado planea responder a la negativa de Flynn; Slate discutió las opciones que podría tener en esta situación en un post la semana pasada.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita