Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Estará amenazada la presidencia de Donald Trump?

    El mandatario estadounidense negó haber interferido en la investigación sobre una supuesta interferencia rusa en las elecciones del 2016.
    11:05 pm05/21/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – El proceso de destitución del presidente Donald Trump, conocido como “impeachment”, ha tomado más fuerza en Estados Unidos.

    Esto se debe a la revelación de que Trump le pidió al exdirector del FBI James Comey  que se olvidara de la investigación hacia el ex asesor presidencial Michael Flynn  por sus relaciones con representantes del Kremlin.

    Además, el presidente dio información ultra secreta sobre el Estado Islámico al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y al polémico embajador Kislyak, durante un encuentro en la Casa Blanca, justo a la vez que se hacía pública la destitución de Comey como director del FBI.

    Las bases para abordar un posible juicio político se han consolidado con el nombramiento del reputado exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial independiente para la investigación sobre la posible interferencia rusa, un actor clave en un posible proceso de destitución contra el presidente.

    Mueller tendrá el poder de imputar y emitir órdenes para obtener pruebas o interrogar testigos, una labor que fue crucial durante el escándalo del “Watergate” que puso fin a la presidencia de Richard Nixon.

    El primer presidente que se enfrentó a un voto de “impeachment”, Andrew Johnson, casi fue destituido por, entre otras cosas, haber despedido al Secretario de Guerra, otro paralelismo que se puede establecer con el comportamiento de Trump en sus intentos de llevar su poder Ejecutivo al límite.

    Por el momento, tanto legisladores demócratas como republicanos han llamado a la cautela al hablar del arriesgado proceso de destitución, iniciado en dos ocasiones en la historia del país y nunca culminado con éxito.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con el congresista demócrata por California, Lou Correa y el congresista demócrata por Texas, Vicente González, sobre los distintos escenarios que se viven en el sector político.


     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita