Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Weiner se declara culpable de “sexting” con una menor

    El exlegislador podría enfrentar hasta 10 años de prisión.
    7:36 am05/19/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El exlegislador demócrata Anthony Weiner, cuyos escándalos de “sexting” terminaron con su carrera política, acudió a una corte federal de Manhattan este viernes y se declaró culpable.

    Según reveló el diario The New York Times, Weiner asumió la culpabilidad de un solo cargo de transferencia de material obsceno a una menor, de acuerdo con un trato que hizo con la fiscalía de EE.UU. en Manhattan.

    Foto: The Late Show with Stephen Colbert / Youtube

    El exrepresentante por Nueva York, cuyos hábitos sexuales dieron pie para que la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton fuera reabierta durante la campaña electoral, se habría entregado al FBI temprano el viernes por la mañana.

    Los correos electrónicos que llevaron al FBI a reabrir su perquisa sobre el servidor privado de Clinton días antes de la elección presidencial de 2016, surgieron de la investigación federal de 2016 sobre si Weiner envió mensajes explícitos a una niña menor de edad de Carolina del Norte.

    REITERADO ESCÁNDALO

    Weiner está casado con Huma Abedin, asistente de la excandidata presidencial demócrata.

    Abedin anunció su separación de Weiner en agosto de 2016. Los dos se casaron en 2010, y en junio de 2011 Weiner renunció al Congreso, un mes después de que él publicó inadvertidamente en su cuenta de Twitter una foto explícita suya.

    En ese momento, Abedin estaba embarazada de su hijo, que nació en diciembre de 2011.

    Otro escándalo de “sexting” similar explotó en 2013, cuando Weiner era candidato a alcalde de la ciudad de Nueva York.

    El exlegislador podría enfrentar hasta 10 años de prisión si es convicto y puede tener que registrarse como delincuente sexual dependiendo de la discreción del juez.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita