Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump dijo a los rusos que despido de Comey le quitaba “gran presión”

    Según un resumen de la reunión, Trump relaciona el despido del exjefe del FBI con la investigación sobre su campaña y Rusia.
    12:18 pm05/19/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump habría dicho a los funcionarios rusos con los que se reunió en la Casa Blanca la semana pasada que el despido del exjefe del FBI, James Comey, habría librado al presidente de una “gran presión”.

    Según un documento que resume la reunión entre Trump, el canciller ruso Sergei Lavrov y el embajador de Rusia en Washington, Sergei Kirsyak en el despacho Oval, el mandatario también aseguró que él no estaba bajo investigación.

    Foto: Alexander ShcherbakTASS via Getty Images

    “Acabo de despedir al jefe del FBI. Estaba loco, un verdadero loco “, dijo Trump, según el documento, que fue leído al diario The New York Times por un funcionario estadounidense. “Yo enfrentaba una gran presión por causa de Rusia. Eso se ha eliminado”.

    Trump añadió: “No estoy bajo investigación”.

    El documento de la Casa Blanca con los comentarios del mandatario ante los rusos, y que fue distribuido como el resumen oficial de la reunión, se basa en notas tomadas dentro del despacho Oval durante el encuentro que celebró Trump el pasado 10 de mayo con Lavrov y Kirsyak, un día después de despedir a Comey.

    Un funcionario leyó las citas a The Times, y un segundo funcionario confirmó a ese periódico el esquema más amplio de la conversación.

    ¿OBSTRUCCIÓN DE LA JUSTICIA?

    Además, las declaraciones de Trump refuerza la noción de que el presidente retiró al exjefe del FBI de su cargo principalmente debido a la investigación sobre la posible connivencia entre su campaña presidencial y agentes rusos.

    Trump dijo lo mismo durante una entrevista televisada, pero la Casa Blanca ha ofrecido cambiantes justificaciones para el despido.

    Aunque Trump celebró estar libre de Comey, su plan de haber despejado la investigación sobre Rusia no ha funcionado, ya que el departamento de Justicia designó a Robert Mueller como investigador independiente para que continúe con la pesquisa que supervisaba el exdirector del FBI.

    Mueller, que ha sido descrito como “Comey con esteroides”, es un exjefe del FBI conocido por su honestidad e integridad: un funcionario respetado, no partidista y ferozmente apolítico, cuya única motivación vital ha sido la búsqueda de justicia.

    Además, es amigo de Comey. Los dos ex jefes del FBI tienen una relación única, debido en gran parte a haber trabajado, uno al lado del otro, durante una importante confrontación con la administración de George W. Bush, cuando Comey era Vicefiscal General.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita