Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump dejaría de financiar subsidios de Obamacare

    El presidente habría mencionado sus intenciones en una junta este martes
    Foto: Ron Sachs - Pool/Getty Images.
    1:21 pm05/19/2017

    El presidente Donald Trump estaría considerando dejar de financiar subsidios clave del programa Obamacare, según habría dicho a asesores.

    De acuerdo con Politico, la mayoría de ellos se opone a esta medida pues creen que tendría efectos adversos en materia política, especialmente si las personas pierden su seguro médico o suben sus cuotas.

    Trump ha indicado que una medida así obligaría a los legisladores demócratas a negociar un nuevo plan que pueda reemplazar al Obamacare, llamada oficialmente Ley de Cuidado de Salud Asequible.

    El mandatario habría indicado a su equipo en una junta este martes que quiere dejar de realizar pagos a las aseguradoras, un tema respecto al cual ha mostrado diversas posturas.

    Dichos pagos, estimados en 7 mil millones para 2017, son dirigidos a compañías de seguros para reducir deducibles y otros gastos para alrededor de 7 millones de consumidores de bajos recursos. Bajo el “Obamacare”, las aseguradoras deben seguir pagando incluso si dejan de recibir el subsidio federal.

    Varios funcionarios de la administración, incluyendo el secretario de Departamento de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, se oponen a frenar los pagos. Cabe destacar que varias encuestas muestran que la ciudadanía culparía a la administración republicana si colapsaron los mercados.

    El encargado del presupuesto, Mick Mulvaney, ha presentado varias opciones al presidente que no impliquen suspender el financiamiento. Por su parte, la administración indicó que la Casa Blanca dijo al Congreso que continuará realizando los pagos el resto de mayo pero que no se ha comprometido a nada más.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita