Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El viaje de Trump: ¿disipará o agitará la tormenta?

    La gira de 9 días a países aliados en el Medio Oriente y Europa podría mejorar o empeorar los problemas que enfrenta el presidente.
    9:25 am05/19/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump se embarca este viernes hacia su primer viaje al exterior, en el que se aleja de la tormenta que actualmente alborota a su Casa Blanca para tal vez enfrentar una turbulencia mayor.

    Pero, al mismo tiempo, la gira internacional de nueve días del mandatario también podría ofrecerle la oportunidad de salvar su embestida presidencia.

    Foto: Joe Raedle/Getty Images

    Después de una de las semanas más caóticas de su joven presidencia, Trump visitará Arabia Saudita e Israel, y asistirá a una reunión con el papa Francisco en Italia y a una cumbre de la OTAN en Bélgica y a la cumbre del G7 de los principales países industrializados en Sicilia.

    Según expertos, las partes más sustanciales de su viaje serán las reuniones del mandatario en viejos aliados de EE.UU.: Arabia Saudita e Israel. Trump también visitará Cisjordania, y se espera que vuelva a reafirmar sus esfuerzos para reanudar las negociaciones de paz del Medio Oriente.

    En Arabia Saudita, Trump ofrecerá un discurso sobre el Islam ante líderes de más de 50 países musulmanes, en el que destacará “la necesidad de confrontar la ideología radical” y “las esperanzas del presidente de una visión pacífica del Islam para dominar en todo el mundo”, según anunció su asesor de Seguridad Nacional H.R. McMaster.

    CRISIS QUE EMPEORA

    Mientras, sigue empeorando la crisis que fue desatada por Trump por su despido la semana pasada del exjefe del FBI James Comey en momentos en que éste encabezaba la investigación sobre los lazos de su campaña presidencial con el gobierno de Rusia.

    Además, también se supo que el mandatario compartió con funcionarios rusos información altamente secreta que provino de Israel, lo que podría complicarle la comunicación con los funcionarios israelíes.

    Trump dejará atrás todo este conflicto en los próximos días, pero el escenario internacional no promete serle más favorable.

    Son muchos los presidentes de EE.UU. que han tratado de usar la diplomacia en el extranjero para distraer a la opinión pública de los problemas nacionales, pero la marca Trump de la diplomacia tiene algunos analistas preocupados de que la gira por países aliados en el Medio Oriente y Europa podría empeorar sus problemas.

    No obstante, el mandatario se ha mostrado optimista ante el viaje.

    “Con la seguridad, la protección y el interés del pueblo estadounidense como mi prioridad, fortaleceré viejas amistades y buscaré nuevos socios, pero también socios que nos ayuden, no socios que tomen y tomen”, dijo Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita