El exdirector del FBI, James Comey aceptó testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado, sobre el papel que jugó en la investigación de la presunta intervención de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, informaron los legisladores que encabezan ese grupo.
Comey fue despedido hace unos días por el presidente Donald J. Trump y desde entonces se han revelado varios escándalos, entre ellos que el presidente le pidió dejar de investigar a Michael Flynn, su exconsejero de Seguridad, que tenía nexos con funcionarios rusos.
No dijeron la fecha exacta, pero los senadores adelantaron que Comey va a testificar en una sesión abierta del Comité después del Memorial Day (Día de los Caídos).
“Espero que él aclarará a los estadounidenses los eventos recientes que han sido ampliamente reportados en los medios”, declaró el senador republicano Richard Burr, de Carolina del Norte, quien preside el comité.
El senador demócrata por Virginia, Mark Warner, se pronunció en el mismo sentido al decir que espera que Comey “ponga la luz en asuntos críticos para la investigación de este comité sobre la interferencia rusa en la elección de 2016”.