Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump dice que es víctima de una “caza de brujas”

    Fue la reacción del presidente al nombramiento de un investigador especial para saber si su campaña presidencial colaboró con los rusos.
    7:25 am05/18/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  En una ráfaga de mensajes por Twitter, Donald Trump aseguró que él es víctima de una cacería de brujas, después de que el departamento de Justicia nombrara el día anterior a un investigador especial para que dirija la pesquisa sobre los posibles lazos entre su campaña presidencial y funcionarios rusos.

    En un par de tuits que publicó en la madrugada, Trump citó, sin pruebas, lo que llamó “actos ilegales” cometidos por el gobierno de Barack Obama, y la campaña de su anterior oponente, Hillary Clinton.

    “Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y la administración de Obama, ¡nunca se nombró un consejo especial!”, dice el primer tuit de Trump.

    “¡Ésta es la mayor caza de brujas a un político en la historia de América!”, escribió momentos después.

    Trump luego repitió el primer tuit.

    CAMBIO DE TONO

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    El tono de los dos tuits es totalmente opuesto al que utilizó en su mesurado comunicado del miércoles en la tarde, poco después de conocerse que el exdirector del FBI, Robert Mueller, había sido designado para encabezar la investigación sobre la posible colusión de la campaña de Trump con el Kremlin.

    En el mensaje que emitió la Casa Blanca, el presidente dijo: “Como ya he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos – no hubo colusión entre mi campaña y ninguna entidad extranjera. Espero que este asunto concluya rápidamente”.

    Fuentes del gobierno indicaron a la prensa que el vicefiscal general, Rod Rosenstein tomó la decisión de nombrar a Mueller sin antes consultar con el presidente.

    Trump se habría enterado de la decisión de Rosenstein en las últimas horas de la tarde del miércoles, cuando el consejero legal de la Casa Blanca, Donald McGahn, entró al despacho Oval para informarle.

    El mandatario, que estaba revisando papeles, reaccionó con calma, pero desafiante al principio, de acuerdo con dos personas familiarizadas con los acontecimientos que se lo contaron al diario The New York Times.

    Al darse cuenta de la seriedad de la situación, llamó rápidamente a su personal, incluyendo a Sean Spicer, el secretario de Prensa; Michael Dubke, director de comunicaciones; su yerno Jared Kushner; Reince Priebus, jefe de personal; su ayudante Hope Hicks, su asesora Kellyanne Conway, y Stephen Bannon, su principal estratega.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita