Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Fallece Roger Ailes, fundador de la cadena Fox News

    Ante un escándalo de acoso sexual, Ailes renunció el año pasado como presidente de la cadena conservadora que convirtió en imperio.
    8:32 am05/18/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Roger Ailes, el destituido expresidente de Fox News que convirtió a la cadena de televisión en un imperio conservador antes de ser expulsado el verano pasado, murió este jueves a los 77 años.

    En un comunicado, su viuda Elizabeth señaló que estaba “profundamente triste y con el corazón roto”.

    “Roger fue un esposo cariñoso para mi y para su hijo Zachary y un amigo leal para muchos”, agrega el mensaje.

    Foto: Zuma Press

    Ailes renunció de su puesto al mando de Fox News el año pasado ante una serie de denuncias de acoso sexual de parte de varias empleadas de la empresa.

    LA ALTERNATIVA

    Más de 20 años antes, fundó la cadena a mediados de la década de 1990, presentándola como una alternativa “justa y equilibrada” a sus competidores.

    Antes había sido asesor de los presidentes Ronald Reagan, Richard Nixon y George Bush padre. Era amigo del presidente Donald Trump quien lo defendió de las acusaciones que le hicieron dejar la cadena.

    Bajo su mandato, Fox News se convirtió en una forma nueva de vender política hasta convertirla en el canal de noticias de mayor audiencia por muchos años, y llegar a una cifra de ingresos anuales de $2 mil 600 millones, lo que significa cerca de la décima parte de todo el imperio, 21st Century Fox.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita