Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Drástico aumento de la detención de inmigrantes bajo Trump

    Más de 41 mil inmigrantes fueron detenidos por agentes de ICE en los primeros meses del gobierno.
    1:26 pm05/18/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  La agresiva política migratoria del presidente Donald Trump ha resultado en una oleada de detenciones y deportaciones.

    Según informó el servicio de Inmigración y Aduanas, ICE, dijo que sus agentes arrestaron a más de 41 mil personas en los primeros 100 días desde que Trump firmó sus órdenes ejecutivas sobre inmigración.

    Eso significa un alza de un 38% en comparación con el mismo período del año pasado,, y una tasa de 400 arrestos por día.

    “Estas estadísticas reflejan el compromiso del presidente Trump de hacer cumplir nuestras leyes de inmigración de manera justa y uniforme”, dijo Thomas Homan, director interino de ICE.

    CRIMINALES E INOCENTES

    Según ICE, la mayoría eran “criminales convictos, con delitos que van desde homicidios y agresiones a abusos sexuales y cargos relacionados con las drogas”.

    Pero también señala que aproximadamente 11 mil de los inmigrantes arrestados no tenían condenas criminales.

    Muchos de los arrestos ocurrieron en los propios hogares de los inmigrantes, mientras equipos de agentes se extendían a primeras horas de la mañana para atrapar a la gente antes de irse a trabajar, una táctica común diseñada para evitar una escena pública.

    Pero los agentes también se han estado moviendo con más agresividad, llevando en custodia a personas que llegaron para los controles de rutina, e incluso arrestar a las personas que llegan a los tribunales para asuntos de inmigración.

    El rápido aumento de las detenciones es el resultado de una de las primeras medidas importantes de inmigración que tomó Trump, al rescindir las reglas establecidas por el expresidente Barack Obama, que priorizó la detención de los criminales más graves.

    Más de la mitad del aumento en las detenciones fueron de inmigrantes que no habían cometido ningún crimen aparte de estar en el país sin permiso.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita