Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Senadores quieren leer los memos de Comey

    Líderes del comité de Inteligencia pidieron al FBI que entregue los memorandos de James Comey sobre sus conversaciones con Trump.
    10:43 am05/17/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Los líderes del comité de Inteligencia del Senado solicitaron al FBI que entregue los memorandos preparados por el exdirector James Comey de sus comunicaciones con la Casa Blanca y el departamento de Justicia sobre las investigaciones a Rusia.

    El republicano Richard Burr y el demócrata Mark Warner también enviaron una solicitud para que Comey testifique ante su panel en sesiones tanto abiertas como cerradas.

    Foto: Andrew Harrer-Pool/Getty Images

    Warner dijo el miércoles que esperaba “tener una respuesta del director interino del FBI Andrew McCabe en las próximas 72 horas”.

    El senador por Carolina del Norte se une a un número cada vez mayor de legisladores republicanos que desean escuchar un testimonio de parte de Comey, quien fue arruptamente despedido por  el presidente Donald Trump la semana pasada.

    La noticia de que Trump había pedido a Comey que “cerrara” la investigación en torno a los vínculos con Rusia de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, ha conmocionado al Capitolio.

    La conversación, que podría constituir obstrucción de la justicia de parte del mandatario,  habría sido registrada por el propio Comey en un memorando que escribió poco después de su reunión con Trump en febrero pasado.

    POR COSTUMBRE

    Aparentemente, el exdirector del FBI acostumbraba a escribir memorandos de todo lo que le ocurría en las horas de trabajo.

    El martes, el senador republicano Lindsey Graham inivitó a Comey a testificar ante el público durante una audiencia del Senado.

    “Le he pedido a Comey que comparezca ante el comité Judicial para contar su versión de la historia”, dijo Graham a los reporteros. “Creo que sería bueno para él si lo hiciera, sería bueno para el país”.

    La Casa Blanca negó que el presidente haya intentado detener la pesquisa del FBI.

    En el memorando, que Comey compartió con sus principales asociados del FBI, el exjefe del FBI afirma que Trump dijo: “Espero que puedas dejar ir esto”, refiriéndose a la investigación sobre las acciones de Flynn. “Espero que puedas ver tu camino libre para dejar ir esto, dejar Flynn ir”, dijo Trump, según una fuente que leyó el documento. “Es un buen tipo, espero que puedas dejar ir esto.”

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita