Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Nombran investigador especial sobre intervención de Rusia en las elecciones

    Eligieron a un exjefe del FBI
    Andrew Burton/Getty Images
    4:18 pm05/17/2017

     El Departamento de Justicia anunció el nombramiento del exdirector del FBI, Robert Mueller, como investigador y fiscal especial para supervisar la indagatoria de la intromisión de Rusia en la elección donde triunfó Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

    El vicesecretario de Justicia, Rod Rosenstein, dijo en un comunicado: “He decidido que es de interés público que ejerza mi autoridad y designe un investigador especial para asumir la responsabilidad en este caso. Mi decisión no es un hallazgo de que se hayan cometido crímenes o que se hace una acusación. No he hecho una determinación de este tipo. Lo que he determinado es que, basado en las circunstancias únicas, el interés público me exige poner esta investigación bajo la autoridad de una persona que tenga un grado de independencia con respecto a la cadena de mando normal”.

    Mueller fue director del FBI entre el 2001 y el 2013 y ahora estará a cargo del comité independiente de investigadores en el llamado “Rusiagate“.

    Esta decisión se tomó luego de la insistencia de legisladores demócratas para que fuera alguien imparcial quien supervisara la investigación que podría tener tintes políticos. También cada vez más republicanos se han unido en la petición al Congreso para que averigüe a profundidad, especialmente después de que Trump despidió al director del FBI, James Comey, quien se encargaba de la indagatoria.

    Justamente el miércoles por la mañana, el presidente Trump se quejó de que ningún político en la historia” había sido tratado tan injustamente como él, luego de que cada vez más de sus propios partidarios comienzan a darle la espalda.

    Y tras la confirmación de que se retomará la investigación sobre sus nexos con Rusia, Trump emitió un comunicado desde la Casa Blanca, en el que intentó mostrarse tranquilo”

    “Como ya lo he declarado muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos -no hubo complot entre mi campaña y ninguna entidad extranjera. Deseo que este asunto concluya pronto. Mientras tanto, nunca dejaré de pelear por la gente y los asuntos que más importan para el futuro de nuestro país”.

     

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita