Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Israel fue la fuente de información secreta que Trump dio a los rusos

    La revelación agrega un elemento aún más explosivo a la situación creada por el presidente.
    10:49 am05/16/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  La información clasificada que compartió el presidente Donald Trump con funcionarios rusos la semana pasada, fue inicialmente suministrada a Estados Unidos por Israel.

    Así lo confirmaron al diario The New York Times un exfuncionario y un actual funcionario del gobierno de EE.UU. familiarizados con la forma en que Estados Unidos obtuvo la información.

    Foto: Alex Wong/Getty Images

    Esta nueva revelación agrega un elemento aún más explosivo a la situación creada por el presidente al compartir información altamente confidencial con Rusia.

    Israel es uno de los aliados más importantes de EE.UU. y un importante recolector de inteligencia en el Medio Oriente.

    COMPLICACIONES

    La revelación de que Trump pasó esta información sensible a los rusos, como una forma de jactarse, podría perjudicar seriamente la relación entre EE.UU. e Israel, señalaron los expertos.

    La acción de Trump de compartir la información también plantea la posibilidad de que los datos podrían ser transmitidos a Irán, aliado cercano de Rusia y la principal amenaza israelí en en el Medio Oriente.

    En una declaración enviada por correo electrónico al The New York Times, Ron Dermer, embajador de Israel en Washington, reafirmó que los dos países mantendrían una estrecha relación de contraterrorismo.

    “Israel tiene plena confianza en nuestra relación de intercambio de inteligencia con Estados Unidos y espera profundizar esa relación en los próximos años bajo el presidente Trump”, dijo Dermer.

    Las autoridades israelíes no confirmaron que fueron la fuente de la información que compartió Trump con el ministro del Exterior Sergei Lavrov y el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak la semana pasada durante una reunión en el despacho Oval de la Casa Blanca.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita