Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Editoriales

    El verdadero impacto de le ley SB4 de Texas

    En Al Rescate de esta semana, Luisa Collins analiza las consecuencias de la ley de Texas comúnmente llamada "Muéstrame los papeles".
    9:33 am05/16/2017

    El gobernador republicano del estado de Texas, Greg Abbott, firmó la semana pasada la ley SB4 que castiga a las ciudades consideradas ‘santuarios’, es decir aquellas que no colaboran con las autoridades migratorias federales con el fin de detener y deportar a inmigrantes indocumentados.

    Según Abbott, solo los indocumentados que hayan cometido crímenes deben preocuparse. Pero medidas como estas tienen un efecto perverso en la sociedad, advierte la vicepresidenta de Noticias, Luisa Collins.

    Primero,  los agentes de la agencia de Inmigración y Aduanas, ICE. tienen carta blanca para sospechar y detener a quien sea tan solo por su perfil racial. Lo que provoca profunda impotencia, incertidumbre y terror.

    Segundo, aquellos indocumentados que tienen la mala suerte de cometer una mínima infracción de tránsito, son automáticamente acosados y tratados como ‘el criminal más buscado de la zona’

    Tercero, a medida que el miedo de la población crece, se reportan menos crímenes a la policía, menos mujeres confiesan violencia doméstica y los índices de criminalidad aumentan exponencialmente.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita