Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Vicefiscal general explicará al Senado el despido de Comey

    Rod Rosenstein acudirá este jueves al Capitolio para una sesión privada del Senado.
    11:45 am05/15/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El vicefiscal general Rod Rosenstein acudirá este jueves al Capitolio para explicar al Senado las circunstancias que dieron pie al despido del exdirector del FBI, James Comey.

    La sesión informativa será clasificada, es decir que el público no tendrá acceso a ella, y tendrá lugar en la sala de seguridad regular en del centro de visitas del Capitolio, informó un asistente legal del líder de la minoría en el Senado, Mitch McConell.

    Foto: Michel du Cille/The Washington Post via Getty Images

    El funcionario del departamento de Justicia, DOJ, enfrenta un creciente escrutinio en el Congreso por su papel en la destitución de Comey.

    Inicialmente, los voceros de la Casa Blanca dijeron que el despido del exjefe del FBI se basó en un memorando de tres páginas elaborado por Rosenstein sobre el desempeño de Comey, especialmente en cuanto a la investigación sobre el servidor privado de correo electrónico de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

    El presidente Donald Trump ha dicho que había despedido a Comey independientemente de la recomendación de Rosenstein.

    Recusar y designar

    Dos influyentes demócratas, el líder de la minoría Dick Durbin de Illinois, y la senadora de California, Dianne Feinstein, dijeron que Rosenstein debería recusarse y designar a un fiscal especial en la investigación federal sobre la posible colusión entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.

    Otros demócratas han dicho que están convencidos de que Trump obligó a Rosenstein a escribir el memorando.

    Este lunes, la líder de la minoría  Nancy Pelosi pidió a los líderes del GOP que programen una sesión informativa con Rosenstein en la Cámara de Diputados.

    “En los días transcurridos desde el despido del director Comey, ha habido una disparidad angustiosa de la información que se pone a disposición del Senado, pero no a la Cámara”, dijo Pelosi en una carta al presidente de la Cámara, Paul Ryan.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita