Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Lanza Hillary Clinton “resistencia” contra Donald Trump

    Por medio de Twitter, Clinton lanzó Onward Together
    Foto: MGN
    5:12 pm05/15/2017

    Este lunes Hillary Clinton anunció oficialmente sus planes post electorales con la presentación de una organización política dirigida a financiar grupos de “resistencia” que están de pie frente a las medidas del presidente Donald Trump.

    Por medio de Twitter, Clinton lanzó Onward Together para animar a los ciudadanos a involucrarse y organizarse en la política, incluso postulándose para un cargo.

    En un sitio web se describe el objetivo del grupo como “avanzar en valores progresistas y trabajar para construir un futuro mejor para las generaciones venideras“.

    Desde principios de este mes CNN había revelado que la ex secretaria de Estado estaba trabajando con algunos de sus excolaboradores y donantes para construir una organización que buscará financiar e invertir en grupos que la han impresionado desde su derrota electoral en 2016.

    En un correo electrónico a los simpatizantes y donantes, Clinton dijo el lunes que esos grupos incluyen a Swing Left, una red de base que apoya a los candidatos demócratas en los distritos electorales; Emerge America, un grupo que insta a las mujeres demócratas a postularse para el cargo; Color of Change, una organización enfocada en la reforma de la justicia penal; Indivisible, el esfuerzo que ha encabezado las protestas en los ayuntamientos del Congreso en todo el país; Y Run for Something, un grupo formado por exfuncionarios de campañas de Clinton que busca instar a los jóvenes a postularse para las oficinas locales.

    Según los asesores de Clinton, Swing Left, Run for Something y Emerge America ya han recibido fondos. “En algunos casos, proporcionaremos financiación directa a estas organizaciones”, escribió Clinton en el correo electrónico.

    “Para otros, ayudaremos a amplificar su trabajo y haremos lo que podamos para ayudarles a continuar creciendo su audiencia y expandir su alcance”, añadió la excandidata.

    Amanda Litman, cofundadora de Run for Something, dijo en un comunicado que está “muy honrada y orgullosa de contar con el apoyo de Hillary Clinton”.

    Fuentes dijeron a CNN que Clinton ha estado viendo a los grupos enfrentarse a Trump desde lejos y está “particularmente encendida”, en palabras de una fuente, para financiar estos grupos y ampliar su alcance.

    “Los desafíos que enfrentamos como un país son reales”, escribió Clinton en su correo electrónico. “Pero no se puede decir lo que podemos lograr si nos acercamos a las luchas por delante con la pasión y la determinación que sentimos hoy, y llevar esa energía a 2017, 2018, 2020 y más allá”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita