Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Votantes muestran frustración por “Trumpcare” a congresistas republicanos

    Muchos votantes mostraron su enojo hacia las políticas promovidas por el actual congreso durante diversos foros públicos alrededor del país.
    10:15 pm05/14/2017

    Washington D.C. (Entravision) – Los republicanos de la Cámara de Representantes celebraron la aprobación de la legislación para derogar Obamacare, pero al parecer olvidaron el enojo de muchos de sus votantes.

    El resultado ha sido uno de abucheos y gritos, ya que los legisladores regresaron a sus distritos durante un receso de una semana para enfrentarse a furiosos defensores del Obamacare.

    En estos foros públicos manifestantes pro-Obamacare, cuestionaron a los republicanos sobre el plan que acaban de aprobar.

    Los legisladores continúan diciéndole al público cosas contradictorias sobre cómo el proyecto de ley afectaría a los consumidores.

    Pero las críticas continúan, ya que  muchos congresistas admitieron no haber leído todo el proyecto de ley antes de votar por él.

    El representante Raúl Labrador (R-Idaho) dijo a electores frustrados que “nadie muere porque no tienen acceso a cuidado médica“, comentario que rápidamente retrocedió un día después.

    Aunque muchos de los legisladores que respaldaron la legislación inmediatamente se trasladaron a la Casa Blanca para celebrar en el Jardín de Rosas, junto con el presidente Donald Trump, estos todavía luchan con que decirle a sus electores acerca de su voto.

    Por otro lado, el representante Rod Blum (R-Iowa) estuvo de acuerdo con un constituyente que calificó la aprobación del proyecto de ley como “apurado” aunque admitió que respaldaba la medida porque era preferible a Obamacare.

    Además, Tsi-tsi-ki Félix habló con Leonardo Cuello, director de política de salud del Programa Nacional de Derecho y Salud, sobre cómo el Trumpcare afectará a miles de familias hispanas.

    También analizan las posibilidades que tiene la ley de aprobarse en el Senado.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita