Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump cambia la historia de por qué despidió a Comey

    El presidente ahora dice que pensaba despedir al exjefe del FBI de todas maneras.
    11:30 am05/12/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Al asegurar que había estado planeando despedir al exdirector del FBI James Comey mucho antes de recibir un memorando de los más altos funcionarios del departamento de Justicia, Donald Trump contradijo todas las explicaciones que había dado hasta este viernes la Casa Blanca.

    Durante una entrevista con NBC News, Trump dijo al presentador Lester Holt que él “iba a despedir [a Comey] sin importar la recomendación” del vicefiscal general Rod Rosenstein.

    Foto: CNN

    Esos comentarios de Trump contradicen el cambiante relato de la Casa Blanca sobre las razones que condujeron al presidente a despedir a Comey, y pone al descubierto la farsa que montó la administración.

    Además, lanza más dudas sobre la verdadera razón por la que el exjefe del FBI perdió su puesto justo cuando encabezaba una investigación sobre los posibles lazos de la campaña de Trump con Rusia.

    Trump también pone en duda la credibilidad del vicepresidente Mike Pence, y de sus principales portavoces que dijeron a los periodistas todo lo contrario a lo que el presidente declaró durante su entrevista con Holt.

    La Casa Blanca dijo el martes por la noche que Rosenstein había recomendado de manera independiente que Trump relevara a Comey de sus responsabilidades debido a su mal manejo de la investigación sobre el servidor privado de correo electrónico de Hillary Clinton.

    CAMBIO DEL DISCURSO

    Los portavoces de la Casa Blanca, Sean Spicer y Sarah Sanders dicen ahora que Trump había pensado despedir a Comey desde el día que ganó las elecciones.

    Trump llamó a Comey  “un barco de exhibición”, con lo que sugirió que la raíz de sus problemas con el exdirector del FBI iban más allá de cualquier preocupación previamente manifestada.

    Sin embargo Spicer, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, había negado inicialmente el martes por la noche que Trump tenía alguna participación en la decisión de Rosenstein.

    “El Presidente Trump actuó sobre la base de las claras recomendaciones del Vice Fiscal Rod Rosenstein y del Fiscal General Jeff Sessions”, dijo en un comunicado.

    “Fue todo él”, agregó Spicer el martes. -Nadie de la Casa Blanca. Esa fue una decisión del Departamento de Justicia”.

    Los comentarios de Trump a NBC revelaron que esa narrativa era una farsa.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita