Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Comey rehúsa testificar ante el Senado

    El exjefe del FBI había sido invitado a comparecer ante el comité de Inteligencia del Senado.
    2:01 pm05/12/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El exdirector del FBI, James Comey, no acudirá a testificar ante el Senado la próxima semana como se había previsto.

    El comité de Inteligencia de la Cámara alta había invitado al despedido exjefe del FBI a que compareciera durante una sesión privada el martes próximo.

    Foto: Matt McClain/The Washington Post via Getty Images

    El vicepresidente del Comité, el senador demócrata Mark Warner dijo a la cadena MSNBC el viernes por la tarde que Comey no va a comparecer.

    El senador de Virginia agregó que esperaba poder tenerlo pronto ante el Senado.

    Comey declinó asistir al Capitolio horas después de que el presidente Donald Trump le amenazó si el exjefe del FBI decidía filtrar información a la prensa.

    La invitación se había extendido para el martes, una semana después del sorpresivo anuncio de que el presidente Donald Trump lo había despedido del puesto de director del FBI.

    El panel del Senado investiga la interferencia de Rusia en las pasadas elecciones, y la posibilidad de un vínculo entre la campaña de Trump y Moscú.

    OTRO TESTIMONIO

    Quien sí irá al Capitolio la próxima semana es Rod Rosenstein, el viceFiscal General que escribió un memorando en el que condena la forma en que Comey manejó la investigación sobre el servidor privado de correo electrónico de Hillary Clinton.

    La Casa Blanca había dicho inicialmente que fue por el memorando que Trump decidió despedir a Comey.

    “La oficina del Fiscal General Adjunto Rosenstein ha confirmado que el señor Rosenstein vendrá a informar al pleno del Senado la próxima semana. La hora y la fecha todavía se están acordando”, dijo Matt House, portavoz de Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado.

    Schumer dijo el jueves que el líder de la mayoría republicana del Senado Mitch McConnell había invitado a Rosenstein a informar al Senado sobre el despido de Comey, ante la petición de Schumer.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita