Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Votantes blancos empiezan a desencantarse de Trump

    Una nueva encuesta revela que el índice de aprobación de Trump cayó a 36%.
    1:57 pm05/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Así como sigue la tormenta política que ha desatado Donald Trump con el despido del exjefe del FBI James Comey, se ha desplomado la aprobación de su gestión, incluso entre sus seguidores.

    Pero lo que es peor, la mayoría de las personas entrevistadas en una nueva encuesta dijo que la palabra que más asocian con Trump es “idiota“.

    Foto: Ron Sachs / Pool via CNP

    La nueva encuesta de la Universidad Quinnipiac muestra que el índice de aprobación de Trump cayó a 36%, después de haber repuntado al 40% después del bombardeo lanzado a Siria el mes pasado.

    Mientras, el 58% dijo desaprobar del magnate.

    VOTANTES BLANCOS

    Lo que es más crítico; el presidente ha perdido popularidad entre los votantes blancos sin título universitario, los hombres blancos y los votantes independientes, que fueron su sostén principal durante las pasadas elecciones presidenciales.

    “El presidente está perdiendo apoyo entre los votantes independientes y los grupos que son partes importantes de su base”, indica el informe del estudio, que fue realizado el miércoles 10 de mayo.

    Esta última aprobación de su trabajo se compara con un 40% a 56% obtenido en una encuesta realizada el 19 de abril también por la Universidad Quinnipiac, y de 35% al 57% el 4 de abril.

    Al ser preguntados cuál es la primera palabra que les viene a la mente cuando piensan en Trump, la mayoría dijo “idiota”. “Incopetente figuró en segundo lugar y “mentiroso” en tercero.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita