Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Nuevo jefe del FBI contradice a la Casa Blanca

    El director interino Andrew McCabe elogió la labor hecha por su antiguo jefe, James Comey.
    11:03 am05/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El director interino del FBI contradijo este jueves a la Casa Blanca en varios aspectos sobre su anterior jefe, el despedido James Comey y la investigación de la agencia sobre la interferencia rusa en las pasadas elecciones.

    Andrew McCabe rechazó lo que ha dicho la Casa Blanca sobre el despido de Comey, al alabar a su predecesor y asegurar que éste gozaba de amplio apoyo dentro del FBI.

    Foto: Alex Wong/Getty Images

    “Tengo el más absoluto respeto por el director Comey”, exclamó McCabe ante el comité de Inteligencia del Senado que este jueves escuchó el testimonio de los directores de las principales agencias de inteligencia de EE.UU.

    “Le tengo el más alto respeto por sus considerables habilidades y su integridad, y ha sido el mayor honor y privilegio de mi carrera profesional trabajar con él”, agregó McCabe, quien pasó a dirigir el FBI después de que el presidente Donald Trump decidió este martes despedir a su exjefe.

    “El Director Comey disfrutó de un amplio apoyo dentro del FBI y aún lo hace hasta el día de hoy”, dijo McCabe  ante los senadores, y señaló que Comey no había perdido la confianza de los agentes del FBI, lo que contradice algunas de las explicaciones dadas por la Casa Blanca sobre el despido.

    Trump dijo el miércoles que había despedido a Comey porque “estaba haciendo un mal trabajo” al frente del FBI.

    DESCONFIANZA

    Luego, la vicesecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente, el departamento de Justicia y el Congreso habían perdido toda confianza en Comey.

    “Más importante”, añadió, “la base del FBI había perdido la confianza en su director”.

    McCabe también contradijo la descripción que hizo Sanders de la investigación del FBI sobre la posible confabulación entre la campaña de Trump y Rusia.

    La portavoz de la Casa Blanca aseguró que la pesquisa “probablemente es una de las cosas más pequeñas que tiene (el FBI) en su plato”.

    McCabe dijo el jueves que el FBI considera que la investigación de Rusia es “una investigación altamente significativa”.

    El jefe interino del FBI se comprometió además a alertar al comité de Inteligencia del Senado si hay alguna interferencia política en la investigación sobre Rusia.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita