Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La carta de despedida de James Comey

    El despedido jefe del FBI escribió a sus colegas.
    8:02 am05/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El ahora exdirector del FBI, James Comey, envió una carta de despedida a sus colegas de la agencia, un día después de haber sido repentinamente despedido por el presidente Donald Trump.

    La Casa Blanca aseguró que el despido se debió al manejo de Comey de la investigación sobre el uso de un servidor privado del correo electrónico de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

    Foto: Matt McClain/The Washington Post via Getty Images

    Comey, quien se encontraba en Los Ángeles para un evento especial del FBI, se enteró de su despido por la televisión mientras estaba en una reunión.

    El despido, justo cuando Comey estaba al frente de una investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones y los posibles lazos del equipo de campaña de Trump y el Kremlin, ha conmocionado a Washington y ocupado titulares en todo el mundo.

    Justo una semana antes de que Trump lo despidiera, Comey pidió al departamento de Justicia más recursos para la investigación sobre la possible colusión del entorno que rodea al presidente con los rusos.

    Este jueves se dio a conocer la carta que el exdirector del FBI envió a sus colegas para despedirse:

    A todos:

    Por mucho tiempo he creído que el presidente puede despedir al director del FBI por cualquier razón o sin razón alguna. No voy a perder tiempo en la decisión o en la forma en que fue ejecutada. Espero que ustedes tampoco. Ya es un hecho, y voy a estar bien, aunque los extrañaré a ustedes y a la misión profundamente.

    Como les he dicho antes, en tiempos de turbulencia, el pueblo estadounidense debe ver al FBI como una roca de capacidad, honestidad e independencia. Lo que hace difícil dejar al FBI es la naturaleza y la calidad de su gente, que junta forma esa roca para EE.UU.

    Es muy duro dejar un grupo de gente que está solamente comprometida con hacer lo correcto. Mi esperanza es que mantengan nuestros valores y la misión de proteger al pueblo estadounidense y defender la Constitución.

    Si hacen esto, también estarán tristes cuando se vayan, y el pueblo estadounidense estará más seguro.

    Trabajar con ustedes ha sido una de las grandes alegrías de mi vida. Gracias por ese regalo.

    Jim Comey

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita