Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    En medio de la crisis, Trump se reúne con el canciller ruso

    La Casa Blanca se pone furiosa porque los rusos hicieron circular las fotos de la reunión por las redes sociales.
    MGN
    9:26 am05/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  En medio de la crisis que ha generado su decisión de despedir repentinamente al jefe del FBI James Comey, el presidente Donald Trump se reunió el miércoles nada más y nada menos que con el canciller de Rusia.

    En momentos en que muchas voces denuncian la situación creada por el despido de Comey como una “crisis constitucional”, ya que la percepción es que Trump lo hizo por la investigación del FBI sobre los posibles lazos de su campaña con Rusia, la reunión causó aún más consternación.

    A la reunión en el despacho Oval de la Casa Blanca con el ministro del Exterior Sergey Lavrov y el embajador de Rusia en Washington, Sergey Kislyak, no se permitió la presencia de la prensa de Estados Unidos.

    Sin embargo, los rusos, que cuentan con una gran cantidad de medios de comunicación estatales, sí llevaron al encuentro su propio contingente de prensa en forma de fotógrafo oficial, y poco después, empezaron a circular en las redes sociales del gobierno ruso, las fotos tomadas por la agencia oficial rusa, TASS, de  un Trump regocijado con el ministro Kislyak.

    La prensa rusa también anunció que Trump se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin en julio próximo.

    BURLA RUSA

    Los rusos usaron las fotos para “trolear” a la Casa Blanca. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó una foto de un sonriente presidente Trump estrechando la mano a Lavrov en Twitter, agregando una extraña e irónica óptica a las preguntas que ya se arremolinaban alrededor de la Casa Blanca sobre el disparo de Comey.

    La Casa Blanca no publicó fotos de la reunión, aunque un fotógrafo oficial de la también estaba en la sala. El departamento de Estado publicó fotos de la reunión de Lavrov con el secretario de Estado Rex Tillerson, pero esa sí estuvo abierta a la prensa.

    La explicación de este jueves es que la Casa Blanca no anticipó que el gobierno ruso permitiría a su agencia de noticias estatal publicar las fotografías de la reunión en la Oficina Oval.

    ENGAÑO

    “Nos engañaron” dijo un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

    “Ese es el problema con los rusos, ellos mienten”, agregó.

    Además de publicar el cuadro de Lavrov-Trump, el Ministerio de Asuntos Exteriores también publicó un video de Lavrov bromeando sobre el despido de Comey.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita