Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El despedido jefe del FBI testificará ante el Senado

    James Comey fue requerido por el comité de Inteligencia del Senado que investiga Russiagate.
    Foto: Alex Wong/Getty Images
    12:05 pm05/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El exdirector del FBI, James Comey, fue invitado a declarar el próximo martes ante el comité de Inteligencia del Senado, según reveló un asesor del comité.

    El panel del Senado, encabezado por el senador republicano Richard Burr y el  demócrata Mark Warner lleva a cabo una investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos.

    Previamente, estaba programado que Comey compareciera ante el comité este jueves para hablar sobre las amenazas mundiales a EE.UU., pero en cambio ahora testificará sobre el tema el director interino del FBI, Andrew McCabe.

    El presidente del comité, el senador republicano Richard Burr, dijo el miércoles que no espera que Comey testifique en la audiencia del jueves.

    Agregó que “espero que sea el director en funciones del FBI”.

    La sesión ofrecería una primera oportunidad para que Comey pueda sopesar las circunstancias de su despido y actualizar a los senadores a puertas cerradas sobre el estado de la investigación del FBI sobre  Rusia antes de que saliera de la agencia.

    La invitación bipartidista fue de parte de Burr y Warner, y los líderes del Partido Republicano están luchando por mantener la investigación del Senado en Rusia dentro del panel secreto de inteligencia.

    Burr, quien dijo el martes estar “preocupado” por el despido de Comey, insistió el miércoles en que su comité es capaz de manejar la investigación sobre la intromisión electoral de Rusia y rechazó las solicitudes demócratas para un fiscal especial.

    Reconoció, sin embargo, que el despido de Comey dará dolores de cabeza para su panel.

    “La mayoría de las entrevistas con individuos del FBI ya las hemos hecho”, dijo Burr. “Pero claramente el FBI es un participante necesario desde el punto de vista de la de-conflictividad, y nos gustaría asegurarnos de que todo lo que hacemos no interrumpa ninguna investigación potencial que pudiera estar ocurriendo”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita