Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump contrata abogados para desligarse de Russiagate

    Los abogados deberán enviar una carta al Congreso en la que aclaran que Trump no tiene ninguna relación con Rusia.
    1:41 pm05/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump ha contratado a una firma de abogados de Washington para defenderse en el caso de la investigación sobre la relación de su campaña con el gobierno ruso y la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales.

    Según informó el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, la firma de abogados tendrá como principal asignación el enviar una carta certificada al comité Judicial del Senado que diga que Trump no tiene conexiones con Moscú.

    Foto: Molly Riley-Pool/Getty Images

    Spicer hizo la revelación durante una sesión informativa en la Casa Blanca, después de que los periodistas le preguntaron sobre comentarios del miembro del comité, el senador Lindsey Graham, de que quería investigar si Trump tenía negocios con los rusos.

    “Obviamente, el presidente estaba al tanto de la sugerencia del senador Graham después de que la hiciera hoy y está bien con eso. Él no tiene negocios en Rusia, no tiene conexiones con Rusia”, aseguró Spicer.

    IMPORTANTE BUFETE

    “De hecho, ya encargó a un importante bufete de abogados en Washington, DC, para que envíe una carta certificada al senador Graham sobre ese punto, que no tiene conexiones con Rusia”, agregó.

    El anuncio de que Trump había contratado a un abogado para la investigación de los lazos de su campaña con Rusia llegó horas antes de la noticia sobre el  despedido del director del FBI, James Comey, quien estaba al frente de una investigación sobre el tema.

    Graham, senador republicano de Carolina del Sur, había aclarado el martes que no tiene pruebas de relaciones comerciales impropias de Trump con los rusos, pero dijo que quería saber si existen lazos comerciales.

    “No tengo evidencia de que la organización comercial de Trump haya hecho nada ilegal con los rusos, no tengo pruebas de colusión, pero ¿quiero saber sobre los lazos comerciales? Sí”, dijo el legislador.

    Las agencias de inteligencia estadounidenses han llegado a la conclusión de que Rusia intervino en las elecciones para intentar ayudar a Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita