Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Miente Donald Trump sobre el despido de Comey?

    Hay quienes dicen que la real razón por la que fue despedido el jefe del FBI es el avance en las investigaciones sobre Russiagate.
    9:38 am05/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La Casa Blanca insiste en que Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey, por su manejo de la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton, pero la percepción nacional es que la real causa detrás de la sorpresiva medida es la pesquisa que encabezaba Comey sobre la interferencia rusa en las elecciones.

    El propio Trump se delata cuando empieza la carta de despido de Comey con una referencia a la investigación del FBI sobre los posibles lazos de la campaña del magnate y el Kremlin.

    Foto: Ron Sachs-Pool/Getty Images

    “Aunque aprecio mucho que me haya informado, en tres ocasiones distintas, que no estoy bajo investigación” dice el principio de la misiva, en clara referencia al caso popularmente conocido como Russiagate.

    Al ser cuestionado por los reporteros en la Casa Blanca este miércoles por qué despidió a Comey, sin mayores explicaciones, Trump respondió: “porque no estaba haciendo un buen trabajo”.

    CHOCANTE EXPLICACIÓN

    “La explicación de esta chocante maniobra, que la torpeza con la que el Sr. Comey manejó la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado de Hillary Clinton violó la política del departamento de Justicia y dañó profundamente la confianza del público en la agencia, es imposible de tomar por su valor nominal”, escribe en su editorial de este miércoles el diario The New York Times.

    En el mismo día en que se produjo el despido de Comey se supo que un Gran Jurado de Virginia emitió citaciones para documentos relacionados con el exasesor del presidente, Michael T. Flynn, quien es investigado por sus nexos con Moscú.

    Para la oposición demócrata, e incluso varios líderes republicanos, el despido de Comey está directamente relacionado con el avance de la investigación sobre Rusia y personas clave de la campaña de Trump.

    El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que la primera pregunta que la administración debía responder fue: “¿Por qué ahora?”

    “Esta investigación debe llevarse a cabo lo más lejos posible de esta Casa Blanca y tan lejos como sea posible de cualquier persona que el presidente Trump designe” al frente del FBI, agregó Schumer.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita