Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Líder del Senado rechaza el llamado por una investigación especial

    El republicano Mitch McConell desestimó que se nombre una comisión independiente que investigue la interferencia rusa en las elecciones.
    8:01 am05/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En perfecta compaginación con la Casa Blanca, el líder de la mayoría republicana en el Senado rechazó el reclamo por que se designe un fiscal especial o una comisión independiente que investigue los lazos entre la campaña de Donald Trump y Rusia.

    Mitch McConnell insistió en que hay “demasiado en juego” para detener una investigación que ya está en curso, a pesar de que cada vez es mayor el número de legisladores demócratas y republicanos que piden una investigación independiente tras el despido del director del FBI James Comey por el presidente Trump.

    Foto: Aaron P. Bernstein/Getty Images

    Al frente del FBI, Comey dirigía una investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales, y los posibles lazos de la campaña de Trump con el Kremlin.

    “Hoy, sin duda, escucharemos llamados a una nueva investigación, que sólo podría servir para impedir el trabajo actual que se está haciendo, no solo para descubrir lo que los rusos pudieron haber hecho, sino también para permitir que este organismo y la comunidad de seguridad nacional desarrollen contramedidas”, afirmó McConnell.

    Desde el inicio del gobierno de Trump, el líder de la mayoría en el Senado ha evitado poner en duda o cuestionar las acciones del presidente.  McConnell se ha resistido desde hace mucho tiempo a los llamamientos para un fiscal especial.

    NECESIDADES

    Al igual que en ocasiones anteriores, el senador republicano de Kentucky argumentó  este miércoles que no hay necesidad de una comisión independiente cuando varios comités del Congreso investigan la interferencia de los rusos en el proceso electoral estadounidense.

    McConnell se refiere a la investigación del comité de inteligencia del Senado liderada por el senador republicano Richard Burr de Carolina del Norte y el senador demócrata Mark Warner de Virginia.

    El líder de la mayoría añadió que “los llamados de los partidarios no deben retrasar la considerable labor del presidente Burr y vicepresidente Warner. Demasiado está en juego”.

    Los demócratas del Senado, sin embargo, continuaron fustigando la decisión de Trump.

    “El despido del director Comey establece un patrón muy preocupante”, dijo el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer. “Esta administración ha retirado a varios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en una posición para llevar a cabo investigaciones independientes del presidente y su administración”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita