Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Antes de despido, Comey pidió más recursos para pesquisa sobre Rusia

    Fuentes dijeron al New York Times que la solicitud de Comey fue días antes de ser despedido por Donald Trump.
    11:00 am05/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Días antes de ser despedido, el exdirector del FBI James Comey pidió al departamento de Justicia, DOJ, un aumento significativo de los recursos para la investigación de la agencia sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales.

    Tres funcionarios del Congreso que recibieron información sobre el pedido, dijero al diario The New York Times que Comey hizo la solicitud al vicefiscal general Rod Rosenstein, autor del memorando que ahora muestra la Casa Blanca para justificar su despido.

    Foto: Matt McClain/The Washington Post via Getty Images

    Luego, Comey informó a miembros del Congreso sobre su reunión con Rosenstein, que es el funcionario del DOJ la ley de más alto rango del DOJ que supervisa la investigación de Russiagate.

    El exjefe del FBI también se quejó de la falta de recursos para llevar a cabo su pesquisa, que incluye los posibles lazos entre la campaña de Donald Trump y el gobierno ruso de Vladimir Putin.

    RECUSACIÓN

    El Fiscal General Jeff Sessions se recusó a sí mismo debido las reuniones que celebró con el embajador ruso Sergei Kysliak y sus estrechos vínculos con la campaña de Trump.

    Aunque el momento en que se produjo la solicitud de Comey no es evidencia de que su despido esté relacionado con la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones, de seguro que levantará mayores sospechas sobre las razones detrás del despido del exjefe del FBI.

    La portavoz del departamento de Justicia, Sarah Flores, negó que Comey le haya pedido a Rosenstein más recursos y calificó esta noticia “100% falsa” al afirmar a reporteros que habló de ello directamente con el vicefiscal.

    La Casa Blanca insiste en que el despido de Comey se debe a su manejo de la investigación del FBI sobre el servidor privado de correo electrónico de Hillary Clinton.

    Sin embargo, la sorpresiva medida ha levantado la sospecha de que el presidente Trump intentó interferir en la investigación de la agencia sobre su campaña.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita