Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Casa Blanca admite que ignoró advertencias de Yates por ser opositora

    Trump nombró a su consejero de seguridad a pesar de que Yates le hizo ver sus lazos con el gobierno ruso
    Foto: Eric Thayer/Getty Image
    5:57 pm05/09/2017

     Varios funcionarios de la Casa Blanca defendieron la tardanza con que el presidente Donald Trump despidió a su Consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, a pesar de las advertencias de la fiscal Sally Yates, pues dijeron que ella es partidista y se oponía a la agenda del presidente.

    Yates, a quien Trump colocó como fiscal al principio de su administración, compareció ante un subcomité del senado el lunes y ahí confirmó que ella advirtió a la Casa Blanca desde enero, sobre los riesgos de nombrar a Flynn por sus presuntos lazos con funcionarios rusos y que podrían intentar chantajearlo.

    A pesar de ese claro mensaje, Trump dejó pasar 18 días para despedir a su consejero y tomó la decisión solo hasta que se hizo público que Flynn le había mentido al vicepresidente Mike Penn sobre sus conversaciones con representantes del gobierno de Rusia.

    Tras la comparecencia de Yates, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, admitió que altos funcionarios, incluyendo al presidente, habían descartado las advertencias de la exfiscal porque ella había fungido en la administración del presidente barack Obama y por lo tanto, la consideraban seguidora de Hillary Clinton.

    “Solo porque alguien venga y te de una advertencia sobre algo diciendo ‘quiero compartir esta información’ no significa que tú inmediatamente te adelantes y tomes acción”, se justificó Spicer ante los reporteros.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita