Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Exfiscal advirtió que Flynn podía ser chantajeado por Rusia

    Sally Yates declaró ante el Senado que la conducta del exasesor de Seguridad Nacional era "problemática".
    2:29 pm05/08/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  La exfiscal general Sally Yates reveló este lunes que ella advirtió a la Casa Blanca  a finales de enero pasado que el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn podría ser blanco de chantaje por los rusos.

    Yates testificó ante un comité del Senado que investiga la interferencia rusa durante las pasadas elecciones y los posibles vínculos de la campaña de Donald Trump con el Kremlin.

    Foto: Eric Thayer/Getty Image

    La ex jefa interina del departamento de Justicia explicó que Flynn no solo “estaba engañando a la opinión pública” y al vicepresidente Mike Pence sobre sus conversaciones con el embajador ruso en WashingtonSergei Kislyak,  sino que era susceptible “de ser chantajeado” por Moscú.

    “El general Flynn se vio comprometido con respecto a los rusos”, dijo Yates durante la audiencia.

    La exfiscal, que fue despedida por Donald Trump el pasado 30 de enero, declaró que la conducta de Flynn era “problemática”.

    Aunque Yates no reveló públicamente sus preocupaciones subyacentes, se refirió a las reuniones entre Flynn y Kislayak sobre las sanciones que impuso el expresidente Barack Obama por la interferencia rusa en el proceso electoral.

    CARACTERIZACIÓN ERRÓNEA

    Inicialmente, la Casa Blanca caracterizó erróneamente esas reuniones y aseguró al público que Flynn y el embajador ruso no habían discutido las sanciones.

    El 26 de enero, Yates le dijo a Donald F. McGahn II, abogado de la Casa Blanca, que las declaraciones erróneas hicieron que Flynn fuera vulnerable al chantaje extranjero porque los agentes rusos sabían que había engañado a sus jefes.

    “Para declarar lo obvio: usted no quiere que su consejero de seguridad nacional se vea comprometido con los rusos”, añadió Yates.

    Trump finalmente despidió a Flynn cuando medios de prensa, espacialmente el  diario The Washington Post, demostraron esas discrepancias.

    Este lunes se reveló que el propio Obama, según fuentes de la Casa Blanca, alertó a Trump de que no nombrase para ningún cargo a Flynn por sus modos abusivos.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita