Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El gran pecado de los republicanos con Trumpcare

    Los republicanos aprobaron el reemplazo de Obamacare sin celebrar audiencias y ni siquiera analizar sus consecuencias.
    6:40 am05/08/2017

     (POLÍTICA PARA MI).- Poco después de que los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaran un maltrecho proyecto de ley de salud para reemplazar partes de Obamacare, líderes del partido en el Senado mostraron su reserva ante la legislación.

    Los senadores manifestaron que necesitarán mucho tiempo para revisar el proyecto de TrumpCare aprobado en la Cámara, y algunos ya han expresado su preocupación por la sustancia del plan.

    Foto: Mark Wilson/Getty Images

    “No tenemos ninguna fecha límite, así que vamos a tomarnos nuestro tiempo”, dijo el republicano de Texas, John Cornyn.

    “A este punto, parece haber más preguntas que respuestas sobre sus consecuencias”, dijo por su parte en un comunicado la senadora republicana de Maine, Susan Collins.

    Parece que los senadores republicanos harán lo que no hicieron sus contrapartes en la Cámara baja quienes, sin celebrar ninguna audiencia o esperar a que la Oficina de Presupuesto del Congreso, CBO, hiciera un análisis de sus consecuencias, aprobaron un proyecto de ley que despojaría de un seguro de salud a al menos 24 millones de estadounidenses.

    PRESIONES DE TRUMP

    Los representantes republicanos lo hicieron en respuesta a las presiones del presidente Donald Trump en su afán de reclamar una victoria legislativa en los primeros meses de su gobierno, pero a la vez, cometieron un terrible pecado.

    La situación es tan grave que al menos tres republicanos que votaron a favor de la legislación, admitieron que lo hicieron si haber leído previamente el proyecto.

    El representante Chris Collins de Nueva York confesó que no leyó la ley de salud completa antes de votar por ella.

    “Lo admito plenamente, no lo hicel”, dijo Collins a CNN.

    Como muestra del desastre que es esta nueva versión de TrumpCare, en un raro momento unificador, hospitales, médicos, aseguradores de salud y algunos grupos de consumidores, con pocas excepciones, pidieron cambios significativos a la legislación republicana que aprobó la Cámara el jueves.

    IMPACTO NEGATIVO

    Todos coinciden en advertir sobre el extremedamente amplio impacto negativo que podría tener el proyecto que potencialmente afectaría no sólo a los millones que podrían perder cobertura por los profundos recortes a Medicaid, sino que también podría dar pie a que los empleadores empiecen a reducir lo que pagan por seguros de salud de sus trabajadores cada año.

    En particular, las pequeñas empresas podrían tener la libertad de no ofrecer seguro médico a sus empleados sin correr el riesgo de ninguna penalización.

    La aseguradora Blue Shield of California se opuso al proyecto de ley incluso antes de la votación en la Cámara baja.

    “Nos sentimos obligados a oponernos”, dijo Paul Markovich, director ejecutivo de la compañía. “Se levanta el espectro de que los más enfermos y más necesitados entre nosotros será desproporcionadamente golpeados al perder el acceso”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita