Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Barack Obama defiende su ley de salud

    Sin mencionar a Trump, el expresidente resaltó el coraje de los legisladores demócratas que aprobaron Obamacare en 2010.
    7:19 am05/08/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Pocos días después de que los republicanos en el Congreso aprobaron un proyecto de ley para desmantelar Obamacare, Barack Obama hizo una apasionada defensa de la ley de salud que marcó su presidencia.

    Durante un discurso que ofreció tras aceptar de manos de Carolinne Kennedy el premio Perfiles de Coraje de la Biblioteca John F. Kennedy en Boston, el exmandatario resaltó el valor de los legisladores que votaron por la Ley del Cuidado de Salud Asequible, ACA, en 2010 y luego perdieron sus curules en el Congreso por hacerlo.

     

    Foto: CJ Gunther-Pool/Getty Images

    “Estos hombres y mujeres (que votaron por Obamacare) hicieron lo correcto, hicieron lo difícil, ellos fueron perfiles de coraje”, afirmó el expresidente.

    Pero también arremetió contra aquellos que, a sabiendas de que perjudican a los más débiles y faltan a la verdad, siguen las doctrinas de partido.

    “Se necesita poco coraje para ayudar a aquellos que ya son poderosos, que ya están cómodos, ya son influyentes”, dijo Obama. “Pero se necesita gran coraje para defender a los vulnerables y a los enfermos y a los inestables”.

    “Debido a esa votación, 20 millones de personas recibieron un seguro de salud que no lo tenían antes”, añadió el expresidente.

    SIN MENCIÓN

    Obama no mencionó al presidente Donald Trump durante su discurso, la primera ocasión en que el exmandatario ofrece declaraciones políticas desde que abandonó la Casa Blanca en enero pasado.

    Tampoco comentó sobre los intentos de los republicanos de desentrañar Obamacare. Como lo ha hecho durante sus tres meses de ausencia, también evitó cualquier indicio de crítica al debut caótico de Trump.

    En su lugar, Obama utilizó su discurso para hablar ampliamente sobre la necesidad de que los políticos y los ciudadanos sean valientes.

    Dijo que los estadounidenses viven en una época de “gran oportunidad, pero también gran incertidumbre y desigualdad”, que se hace más difícil debido a la discordia política en Washington y la ira entre los ciudadanos de todo el país.

    “En momentos como estos, es necesario el coraje “, expresó Obama. “Necesitamos coraje para enfrentarnos al odio, no sólo en los demás, sino en nosotros mismos. En esos momentos, necesitamos el coraje para enfrentarnos al dogma, no sólo en los demás, sino en nosotros mismos”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita